NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | CROSS DE VENTA DE BAÑOS

Barega gana el duelo a Kiplimo y Ruth Jebet batió a Aprot

Por detrás se libró otra batalla por la tercera plaza que se llevó el británico Goolab que batió al sprint a Ilias Fifa, que entró por delante de Javi Guerra.

Actualizado a
La lucha por el triunfo en Venta de Baños.

Extraordinaria carrera la que han brindado en Venta de Baños dos de las grandes promesas del atletismo mundial. Jacob Kiplimo y Selemon Barega han mantenido un codo a codo espectacular sin dejarse nada y en el que el ugandés, campeón del mundo junior, ha atacado una y otra vez al etíope sin conseguir dejarle. Barega, campeón del mundo juvenil y junior y quinto en los mundiales de Kampala y Londres, aguantó todos los envites para conseguir sobrepasar en la última recta, y sobre la línea, a Kiplimo.

Por detrás se libró otra bella batalla por la tercera plaza que finalmente se iba a llevar el británico Nick Goolab que batió al sprint a Ilias Fifa, que entró por delante de Javi Guerra.

Resumen carrera masculina

En chicas el triunfo fue para la campeona olimpica Ruth Jebet, que atacó de largo sorprendiendo a la subcampeona del mundo de cross Alice Aprot que, a priori, partía como favorita. Tercera fue la campeona de España Trihas Gebre que antecedió en meta a la portuguesa Inés Monteiro.

Resumen carrera femenina

Clasificaciones

Masculina 1. Selemon Barega (Eti) 2. Jacob Kiplimo (Uga) 3. Nick Goolab (GBr) 4. Ilias Fifa 5. Javier Guerra Femenina 1. Ruth Jebet (Brn) 2. Alice Aprot (Ken) 3. Trihas Gebre 4. Ines Monteiro (Por) 5. Verity Ockenden (GBr)