NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

A la cuarta, el Ademar entra en la final de la Copa Asobal

Costoya logró el gol del triunfo en aviso de pasivo, y Biosca en el último segundo evito el empate del Anaitasuna. El domingo, contra el Barça

Actualizado a
A la cuarta, el Ademar entra en la final de la Copa Asobal
J.CasaresEFE

Por fin el Ademar se mete en una final. Es la cuarta Copa Asobal consecutiva que organiza, y en las tres anteriores había perdido en las semifinales. Mañana, por fin, estará en la lucha por el título ante el Barcelona (16:45, Teledeporte). Lo consiguió por la mínima ante el Amaitasuna, en un partido sin dueño (24-.23), aunque el que tuvo ventajas fue el conjunto local.

Los dos equipos anunciaban que llegaban muy justos de fuerzas y con bajas, de hecho el central local Simonet fue baja, y Juanín García acabó cojeando y fue duda para el encuentro, en el que nos pudo mostrar su velocidad en el extremo, parando en ocasiones el contragolpe cuando no veía opciones claras de prosperar.

Para el aficionado, tal vez resultó un partido poco vistoso, más bien bronco, con muchas exclusiones, y tuvo un desenlace para los locales porque en esos momentos en los que decide la suerte, el Anaitasuna no la tuvo: dos postes en una misma acción, y en el último minuto, gol de Costoya desde nueve metros, en aviso de pasivo para colocar el 24.23 definitivo, porque Biosca atrapó como un felino el último tiro del Anaitasuna.