NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Mayweather-McGregor: 2º evento más rentable de la historia

Según datos de la cadena Showtime, el combate es el segundo evento deportivo más rentable de la historia, muy cerca del Mayweather-Pacquiao.
¿Cuándo juega México sus partidos de la Serie del Caribe 2019?

Actualizado a
Mayweather-McGregor: 2º evento más rentable de la historia

El combate del pasado 26 de agosto entre el campeón invicto Floyd Mayweather y la estrella de la UFC Conor McGregor (con victoria del primero en el décimo asalto) generó 600 millones de dólares (unos 509 de euros), según hizo público la cadena Showtime, que retransmitió en exclusiva la pelea. La emisora, que ofreció la velada en pago por visión (PPV), dio los datos de compras en Norteamérica: se llegó a 4,3 millones a un precio de 89,99 dólares (unos 387 millones). A eso habría que sumarle otros conceptos, como las compras a nivel internacional. Además, según anunció la Comisión de Nevada, en taquilla se recaudaron más de 55 millones de dólares.

Con estos datos, el evento es considerado ya como el segundo evento deportivo más rentable de la historia, sólo por detrás de otro combate, el Mayweather-Pacquiao. El duelo entre el norteamericano y el filipino le superó ligeramente en ventas en PPV (4,6 millones) y ampliamente en taquilla, recaudando 72,2 millones de dólares. Un combate donde los protagonistas también lograron grandes bolsas: 100 millones de dólares en el caso de Mayweather mientras que su rival llegó a 30.