NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

"El Torneo As-Hyundai es una gran iniciativa"

Carlos Cano y Javier Machuca, pareja ganadora de la primera edición, charlaron con As tras su victoria: "Cada vez que podemos jugamos juntos, nos compenetramos bien".

Actualizado a
"El Torneo As-Hyundai es una gran iniciativa"
CHEMA DIAZDIARIO AS

Pareja de pádel, madrileños y, antes que nada, muy buenos amigos. Ellos son Carlos Cano y Javier Machuca, los primeros ganadores del Torneo As-Hyundai, que se celebró en el Club La Masó de Madrid. “La iniciativa es maravillosa. Ojalá se repita durante muchos años”, dicen los campeones. La pareja conquistó el evento tras derrotar en la final, por un cómodo 6-2, a la dupla formada por Alberto Merchán y Eduardo Franza: “Para nosotros es un gran orgullo ser los primeros vencedores. Nuestros nombres quedarán para el recuerdo”.

Carlos y Javier se conocieron hace seis años. En común, una misma pasión: el pádel. Aunque apenas han competido juntos en tres ocasiones, cada vez que lo hacen es garantía de éxito. “Nuestra relación es fantástica y, en la pista, nos compenetramos bastante bien”, aseguran. Además de jugar, también ejercen como entrenadores: Cano en el Club Pádel Norte y Machuca, en Somontes. Respiran pádel por los cuatro costados.

El líder de la pareja es Carlos. Madrileño, de 29 años, sus inicios en el pádel se remontan 17 años atrás, de una forma totalmente fortuita. “Empecé jugando al tenis, pero mi familia y yo nos mudamos a una urbanización y, de casualidad, tenía pistas. Allí empecé con mi padre... y hasta ahora”, explica. Cano jugó en la Selección española y fue varias veces campeón de España. Incluso llegó a participar en el circuito profesional. Un fijo en los torneos de la capital.

A su lado, también nacido en Madrid, Javier Machuca, de 40 años. Sus comienzos, al igual que los de su compañero, fueron en el tenis. Aunque el hobby que más tiempo le robaba era el fútbol. “Mi relación con el pádel comenzó con la invitación de unos compañeros del equipo en el que jugaba hace 15 años. Y, una vez probé, ya no pude parar”, confiesa.

El gran nivel de la pareja se vio reflejado en las pistas de La Masó, donde arrasaron desde la primera fase. Ni el frío ni el madrugón (los jugadores estaban citados a las 08:15) pudieron detenerles: “Había gente de todos los niveles, eso también le daba encantó a la cita. Cuando llegó el momento de las eliminatorias, la dificultad aumentó”, recuerdan. Tocaron los cuartos, la semifinal y la final, donde apabullaron a sus contrincantes. “Llegamos con mucha confianza y desplegamos nuestro mejor juego. Fue todo perfecto”, aseguran.

La primera edición del Torneo As-Hyundai se cerró con éxito de participación y con una pareja de amigos en lo más alto. El año que viene, más.