NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARDCROSS

Eguibar y Regino se clasifican a la fase final en Montafon

Eguibar entró con el undécimo tiempo y el ceutí llegó con el 21º. Laro Herrero se quedó fuera por una centésima de la fase final de este sábado.

Actualizado a
Eguibar y Regino se clasifican a la fase final en Montafon
Twitter: @lucaseguibar

Los españoles Lucas Eguibar y Regino Hernández se clasificaron para disputar este sábado la prueba de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard (tabla de nieve) de Silvretta-Montafon (Austria), donde este viernes no pasó el corte su compatriota Laro Herrero.

El vasco Eguibar, ganador de general de esta competición hace tres temporadas, doble subcampeón del mundo en los Mundiales de Sierra Nevada este año, y que viene de ser tercero en Val Thorens (Francia), marcó el undécimo tiempo al cubrir el circuito 'Seebliga', en el que a lo largo de sus 990 metros de longitud -con salida a 2.010 metros de altitud y desnivel de 180- los competidores deben superar 40 módulos, en un minuto, cuatro segundos y seis centésimas.

El ceutí de la federación andaluza Regino Hernández -junto al anterior subcampeón mundial de boardercross por equipos-, sexto en la general de la Copa del Mundo, pasó con el vigésimo primer tiempo, de un minuto, cuatro segundos y 31 centésimas; mientras que el cántabro Laro Herrero, al igual que los anteriores olímpico en Sochi 2014 (Rusia), acabó trigésimo tercero y no entró en el grupo de 32 que disputarán la prueba este sábado.

Para mayor 'inri', el santanderino, que cubrió el recorrido en un minuto, cuatro segundos y 98 centésimas, se quedó a sólo una del crono que marcó el corte (1:04.97), el que le sirvió al australiano Matthew Thomas para lograr su pase a la prueba de la Copa del Mundo que se disputará este sábado en la bella estación de Vorarlberg, la región más occidental de Austria.

El mejor tiempo de la calificación lo marcó el austriaco Alessandro Hämmerle, que bajó en un minuto, dos segundos y veinte centésimas.