NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New Orleans Saints

Un fan demanda a los Saints por las protestas durante el himno nacional

Un socio del equipo de New Orleans exige el reembolso completo de sus entradas por la falta de respeto de los jugadores esta temporada.

Estados UnidosActualizado a
Un fan demanda a los Saints por las protestas durante el himno nacional
Kevin C. CoxAFP

Lee Dragna es uno de los miles de aficionados de los New Orleans Saints denominado como "season ticket holder". El fanático compró, previo al inicio de la temporada 2017, su abono para ver todos los partidos del equipo en el Mercedes-Benz Superdome. A pesar de ello, Dragna se ha resistido a asistir al estadio y ha interpuesto una demanda en contra de la franquicia por las protestas de los jugadores.

En la semana 3, después de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de las protestas en la NFL, la mayoría de los jugadores de los 32 equipos de la liga decidieron poner una rodilla en piso durante el himno nacional. En Charlotte, los Saints hicieron lo propio y se unieron a las reclamaciones antes del encuentro frente a los Carolina Panthers.

Dragna demandó a los New Orleans Saints alegando que compró las entradas por “entretenimiento” y “diversión”, por lo cual nunca hubiera comprado los boletos si hubiera sabido que los jugadores utilizarían esos partidos como una “plataforma para protestar”. El aficionado estableció en su queja que no ha asistido a un juego desde la semana 2.

A pesar de sus intenciones de que el conjunto de New Orleans le devuelva el dinero que gastó en las entradas más los honorarios de sus abogados, parece que Dragna no ganará este caso. Un boleto para la NFL garantiza únicamente la entrada a los estadios. Además, el equipo puede quitarle esos derechos a un aficionado sin razón alguna.

De acuerdo con Eric Macramalla, abogado experto en temas relacionados al entretenimiento, la Suprema Corte de Estados Unidos no está interesada en las expectativas de un aficionado. “La Corte establece que fallar al satisfacer las expectativas subjetivas de los espectadores en un evento deportivo no son procesables por la ley”, mencionó Macramalla.