NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Gurpegui y Raúl López, vips en los túneles del metro de Bilbao

El exjugador del Athletic y el ex-NBA, entre otros, han confirmado su presencia en la 'Under Run Metro Bilbao', que se celebrará el próximo 25 de marzo.

Actualizado a
Gurpegui y Raúl López, vips en los túneles del metro de Bilbao

Los túneles del Metro de Bilbao, entre las estaciones de Moyua y Ansio, acogerán en la madrugada del 25 al 26 de marzo la primera edición de la carrera 'Under Run Metro Bilbao', prueba atlética de 7.824 metros en la que van a tomar parte un máximo de 200 corredores. Esta novedosa prueba de carácter popular arrancará a las 1.00 del día 26, lunes, y los participantes serán repartidos en veinte tandas de veinte atletas que saldrán a intervalos de un minutos encabezadas cada una de ellas por un deportista que ejercerá de 'padrino' de los grupos.

Los exjugadores del Athletic Carlos Gurpegui e Iraia Iturregi, el boxeador Kerman Lejarraga, los exjugadores de baloncesto Raúl López y Sergio Sánchez, el alpinista Alex Txikon y la atleta Iraia García han confirmado su presencia en el evento. El periodo de inscripciones comenzará el 4 de enero y, además de los 25 euros de su coste, los aspirantes deberán enviar un vídeo en la que cada persona "cuente sus motivaciones para participar" en esta Under Run Metro Bilbao, según han explicado este viernes los promotores en la presentación celebrada en la estación de Ansio.

Los veinte mejores vídeos, a juicio de los promotores, tendrán asegurado su dorsal y si el número de inscritos supera los 180 atletas se llevará a cabo un sorteo ante notario para repartir los restantes.