NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

"Los récords están para romperse, pero espero que el mío dure"

Paula Radcliffe, la británica plusmarquista mundial de maratón, hizo estás declaraciones en Valencia, en la cuenta atrás del Mundial de la Media.

Comunidad ValencianaActualizado a
Paula Radcliffe, campeona del mundo de maratón y plusmarquista mundial en esta distancia, ha participado esta tarde en el Museo de las Ciencias, en el acto '100 días para la celebración del Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018', que se disputará el próximo 24 de marzo.
MANUEL BRUQUE

Paula Radcliffe, atleta británica que mantiene desde 2003 el récord del mundo de maratón, aseguró que todos los atletas son conscientes de que los récords no son eternos, pero dijo que espera que el suyo dure aún unos años más.

"Creo que los récords están para romperse, pero este será siempre mi récord personal porque nunca correré más rápido. Todos aceptamos que los récords serán rotos pero, como di mi máximo, también me gustaría que durara lo máximo posible", explicó.

Radcliffe hizo estas declaraciones en el acto de inicio de la cuenta atrás de cien días hasta el Campeonato del Mundo de medio maratón que se celebrará el 24 de marzo en Valencia, en el que explicó cómo es ganar uno de estos títulos, ya que consiguió seis.

"Es algo muy especial, todos llegamos al deporte por diferentes razones, yo porque me encanta correr y correr rápido y quería ver cómo era de buena. Eso se puede medir en tiempos o en campeonatos y para mí ganar un campeonato, hacerlo para mi país y sentir que eres la mejor del mundo, es algo muy especial", confesó.

Respecto al circuito de Valencia, en el que Joyciline Jepkosgei estableció el récord del mundo hace unas semanas, dijo: "sabía que el circuito era muy rápido, porque había visto tiempos rápidos en hombres en años anteriores".

"A ella le había visto correr rápido en Praga (donde ya había establecido meses antes una mejor marca mundial) pero hacerlo otra vez fue realmente sorprendente. Es una firme candidata para ganar aquí en Valencia el Mundial", afirmó.