NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Justin Gatlin: "Quiero el título olímpico en Tokio 2020"

En una entrevista en L’ Equipe Magazine asegura que pensó retirarse tras vencer a Usain Bolt en los Mundiales de Londres.

Actualizado a
Justin Gatlin celebra su victoria en la final de los 100 metros lisos de los Mundiales de Londres 2017.
TOBY MELVILLEREUTERS

El estadounidense Justin Gatlin, actual campeón del mundo de los 100 metros, asegura en una entrevista en L’Equipe Magazine que pretende continuar en activo hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a pesar de que en los Campeonatos Mundiales de Londres, una vez ganador de la medalla de oro, derrotando a Usain Bolt (bronce) pensó retirarse del atletismo.

“Dos segundos después de ganar me dije a mí mismo que ya todo se había acabado, pero otros dos segundos después me dije que no, que me quedaban cosas por hacer”. ¿Y cuáles son esos nuevos objetivos? Pues muy ambiciosos: “Batir el récord de Estados Unidos (lo tiene Tyson Gay en 9.69) y terminar como en los Juegos de Atenas 2004, con un título olímpico”.

En la cita japonesa tendrá 39 años, de forma que si vence sería, de largo, el campeón olímpico de 100 metros de más edad en la historia. Para los Mundiales de Doha 2019 ya está clasificado por haber vencido en Londres, con lo que ni siquiera tendría que competir en los Trials. Sí debería hacerlo para Tokio 2020… y de cumplirse su pronóstico, quizá se vería allí con Usain Bolt, porque según ha aventurado el atleta de Brooklyn, el jamaicano regresará a las pistas tras dos años sabáticos.