NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Cartagena logra la última plaza: a la Copa 8 años después

Fueron los grandes triunfadores de la lucha por el último billete al ganar 4-2 al Palma. El Aspil Vidal lo perdió en tres minutos en Jaén. Además, Movistar, campeón de invierno.

Actualizado a
El Cartagena logra la última plaza: a la Copa 8 años después

El Plásticos Romero Cartagena fue el gran triunfador de la emocionante última jornada de la primera vuelta de la LNFS, donde se jugaba el último billete para la Copa de España de Madrid. Los cartageneros vencieron 4-2 al Palma para lograr la plaza ante un Aspil Vidal que la perdió al caer por 5-2 ante el Jaén. El Segovia, que cayó por un escandaloso 12-1 en ElPozo, y el Levante, que perdió en su cancha ante un Movistar campeón de invierno (1-5) apenas tuvieron opciones.

Por tanto, el Cartagena regresará ocho años después a la Copa de España, en una edición especial al celebrarse en el Pabellón WiZink Center de Madrid. Jesús y Juanpi, con un golazo, abrieron el marcador ante un Palma que no pudo ante la ilusión local. Rahali y José Carlos completaron el 4-2 ante los baleares, donde Pazos y Maico fueron sus goleadores.

La cara amarga fue para un Aspil Vidal que durante toda la primera mitad se vio en Madrid tras los tantos de Sergio y Iago. Pero el Jaén, en la segunda mitad, remontó en tres minutos con goles de Brandi, Chino y Burrito. Boyis y Mauricio cerraron el marcador (5-2) y dejaron a los de Tudela fuera del torneo.

Movistar, campeón de invierno

En cuanto a la zona alta, el Movistar se proclamó campeón de invierno tras derrotar al Levante (1-5). Los madrileños terminan así la primera vuelta por delante de un Barça que aplastó al Gran Canaria (9-2) con cuatro goles de Joselito y ElPozo, que firmó una de las goleadas de la temporada ante el Segovia (12-1).