NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE

Javi Fernández ya tiene su réplica en el Museo de Cera

El madrileño, de 26 años, obtiene así reconocimiento a su trayectoria deportiva, donde brillan 2 Mundiales y 5 Europeos. Su próximo reto: los Juegos de Pyeonchang.

Actualizado a
Javi Fernández ya tiene su réplica en el Museo de Cera

Con algo de retraso sobre el horario previsto, Javier Fernández apareció en el Museo de Cera de Madrid con traje negro y corbata roja. Allí le esperaban los medios de comunicación y una docena de curiosos, que se agolparon a la par que los flashes. Antes que él, allí estaba, algo tímida y cubierta por una cortina, su réplica en forma de escultura. El patinador, impaciente por ver cómo había quedado, disipó la intriga rápidamente, provocando así el aplauso de los presentes: “¡Se parece, se parece!”.

De esta forma, el Museo brinda un reconocimiento al madrileño por su gran trayectoria deportiva, donde lucen 2 Mundiales y 5 europeos. Pero del pasado no se vive y, a menos de 60 días para que arranquen los Juegos de Pyeonchang (9 de febrero), Superjavi, de 26 años y residencia en Canadá, ya piensa en la cita olímpica: “Los Juegos son la carta más importante de esta temporada”, reconoce. Antes tendrá que afrontar los Europeos de Moscú, donde acude a por su sexto título consecutivo, hito que nadie ha conseguido antes: “Estoy preparado para hacer historia. Aunque en esta temporada haya tenido altibajos, el nivel de los entrenamientos está siendo realmente alto. Ahora queda reflejarlo en el hielo”.

Con el rostro algo menos sonriente habló de su posible retirada al finalizar la presente campaña: “Tendré que meditarlo seriamente. Es verdad que se me ha pasado por la cabeza, son muchos años al máximo nivel. Si fuera por mí, seguiría otro ciclo olímpico más, pero en este deporte necesitas tener más hambre que ninguno para seguir compitiendo. Si no es así, lo dejaré”.

Pase lo que pase en los próximos tres meses, donde se juega la temporada y parte de su futuro deportivo, Javi Fernández ya es uno más del olimpo de deportistas españoles que lucen en el Museo de Cera de Madrid. Su escultura, que imita una de sus posturas más clásicas, se suma a la de otras leyendas como Rafa Nadal, Pau Gasol o Miguel Indurain.