NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Guadalajara y Granollers se juegan estar en la Copa Asobal

Matemáticamente el Cuenca también tiene opciones de clasificación, y el Anaitasuna de quedarse fuera si no puntúa ante el Zamora

MadridActualizado a
Guadalajara y Granollers se juegan estar en la Copa Asobal

Este miércoles se vuelve a jugar completa la jornada de la Asobal, y la última de la primera vuelta, con cuatro equipos metidos en la pelea por estar en la Copa Asobal el fin de semana en León, con el Barcelona y el Ademar. Según las matemáticas, el Anaitasuna, ahora segundo, podría quedarse fuera si pierde en Pamplona ante el Zamora, y el Cuenca podría clasificarse si en Guadalajara el equipo local y el Granollers ¡empatan!

Al margen de las 27 combinaciones de los resultados posibles del Anaitasuna, el Cuenca, el Guadalajara y el Granollers, lo importante es lo que ocurra en el choque en la capital alcarreña, un duelo por todo lo alto: si el Guadalajara no gana, sus opciones se esfuman; si el Granollers pierde, se queda sin premio, incluso empatado podría quedarse fuera.

La realidad es que el Anaitasuna necesita un punto ante el Zamora (20:30), el Guadalajara ganar al Granollers (20:30), el Granollers puntuar en Guadalajara, y el Cuenca ganar en Huesca (20:30) y que acaben en empate en Guadalajara, como resumen matemático.

Otro partido notable de este fin de la primera vuelta es el Ademar-Atlético Valladolid (20:45), un derbi histórico entre aficiones, en el que, además, el que gane acabará por delante la primera vuelta.

Los otros partidos enfrentan al Teucro con el Barcelona en Pontevedra (20:30), al Puerto Sagunto con el Cangas (20:15) en un duelo clave para la zona de descenso, y al Benidorm con el Logroño (20:45) en el mejor momento de los riojanos que pueden acabar incluso entre los seis primeros al final de la primera vuelta,