NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HALTEROFILIA

Lydia: “Tendré mis medallas en 2018 y podré cerrar ese capítulo”

La berciana recibió el homenaje de LaLiga tras ser tricampeona mundial. Lydia se mostró emocionad, apuntando al Europeo y al Mundial de 2018 como objetivos.

Actualizado a
Lydia: “Tendré mis medallas en 2018 y podré cerrar ese capítulo”

Una semana después de colgarse el único oro que le faltaba en su palmarés, el Mundial, Lydia Valentín regresó a España, donde ahora inicia una ronda de homenajes que arrancó en la sede de LaLiga. Javier Tebas ejerció de anfitrión y quiso resaltar el acto. “Me gustaría recordar las medallas que no has podido disfrutar en su momento. Cuando hay trampas están hurtando muchas cosas y las sensaciones al festejar una medalla son irrecuperables”.

Por su parte, Lydia Valentín se mostró muy emocionada por el momento que está viviendo, aunque no pudo obviar el pasado, algo que espera finalizar en 2018. “Antes del Mundial hablé con Alejandro Blanco, la medalla de Pekín me la entregarán seguramente la segunda semana de enero en un acto muy bonito que tendrá un podio y todo. La de Londres tendrá que esperar un poco más, pero se que en 2018 recibiré las dos medallas y podré cerrar ese capitulo para centrarme en Tokio”, reconoció sonriente la berciana, quien ve fortuna en que al final se le haya reconocido su labor.

“He tenido mala suerte por el dopaje de las rivales, pero es buena si lo miramos por otro lado. Peor habría sido sí los casos de dopaje no se hubiesen descubierto y las medallas y los reconocemos no habrían llegado. Al final la limpieza es lo que queda y yo puedo dormir tranquila sabiendo que nadie vendrá a mi casa a quitarme mis medallas”, añadió la tricampeona mundial. Mirando a esa cita, es clara: “estoy muy agradecida por toda la repercusión que mis medallas han tenido, es increíble”.

En esa misma línea apuntó Constantino Iglesias, presidente de la Federación Española de Halterofilia. “La repercusión de este resultado ha sido mayor que después del bronce de Río. Estamos muy agradecidos”, apuntó. Iglesias también habló de la salud de su deporte, que vive con la amenaza de perder su vitola de deporte olímpico. Hubo más controles antidopaje y seguimiento, reconocieron todos los halterófilos españoles e Iglesias habló de los castigados. “Irán integrándose en el ciclo olímpico a medida que vayan solucionando sus problemas y demuestren que no hacen trampas”.