NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Korea rozó ante Rusia la gran campanada del Mundial

Tuvo el balón del triunfo, que desperdició; y en las prórroga triunfo por un gol de las campeonas olímpicas
Canelo - Golovkin: combate en Las Vegas

Actualizado a
 OUT
KLAUS-DIETMAR GABBERTAFP

Lunes de sorpresa en los octavos de final de Alemania, y casi de campanada: la sorpresa la dio la República Checa (28-27), cuarto clasificado de su grupo, que mandó a casa a Rumanía, líder del A, que había vencido a España, y con el primer puesto asegurado se tomó con desgana el choque ante Francia, en el que no le iba nada. Y la campanada que no fue la tuvo en su mano Korea, que tras los 10 minutos de prórroga perdió el partido por un tanto.

Ampliar
HENDRIK SCHMIDTAFP

Rusia, actual campeón olímpico, tenía el partido controlado, con cinco tantos de renta (23-18) mediada la segunda parte. Pero el juego oriental no baja el ritmo, no se entrega y practica unos ataques diferentes y sorprendentes. Y así empezó la remontada.

Las coreanas tuvieron ventaja, y fallaron dos ataques con 29-28. Las rusas igualaron el encuentro, pero le dieron a las asiáticas el último balón, que no marcaron y con el 30-30 se fueron a la prórroga. Rusia marcó los dos primeros goles del tiempo extra, el segundo claramente ilegal, y esa diferencia le permitió pasar a los cuartos de final por sólo un tanto tras 70 minutos de juego: 36-35.