NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROSS DE CANTIMPALOS

Corren Fifa y Mokhtar, presuntos implicados en una red de dopaje

Los dos atletas, de origen marroquí, compiten este viernes en el campo a través segoviano. Y también correrá el leonés Sergio Sánchez.

CantimpalosActualizado a
Ilias Fifa ganando el Campeonato de Europa.

Ilias Fifa será la gran novedad este viernes en Cantimpalos en una nueva edición del cross segoviano. Fifa, inmerso aún en plena investigación antidopaje, debutó el pasado fin de semana en Granollers y mientras confía en demostrar su inocencia sigue entrenándose y ahora –una vez que ha expirado su sanción cautelar–, también compitiendo.

En el duro y seco circuito castellano (aunque hay previsión de lluvia) se las verá con otro presunto implicado en la misma trama, Ayoub Mokhtar, que viene de ganar el pasado sábado en Aranda de Duero. En teoría entre ambos tiene que estar el vencedor en una carrera en la que también tomarán parte el leonés Sergio Sánchez, Houssame Benabbou –que está haciendo una campaña muy regular y ha corrido ya Palencia, Atapuerca, Soria, Alcobendas y Aranda–, Fernando Carro y Abdelaziz Merzoughi, que se quedaron a las puertas de la Selección para el europeo y otros como Dani Arce, Ricardo Rosado o Nassim Hassaous.

En categoría femenina el gran atractivo será la africana de Burundi Cavaline Nahimana, que fue 19ª en el último mundial de Kampala. En concreto, la atleta que entró justo por delante de la primera española, Trihas Gebre. En Cantimpalos veremos también a Elena García Grimau, Jacqueline Martin, Tania Carretero o Beatriz Álvarez entre otras españolas. Las chicas correrán a las 12:05 sobre 7.500 metros y los hombres a las 12:40 sobre diez kilómetros.