NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Rahm: "El Athletic es una religión, un estilo de vida

El golfista vizcaíno cumplió el sueño de pisar San Mamés y conocer sus entrañas. Acudió para promocionar las finales europeas de rugby de mayo en Bilbao.
Masters de Augusta: jornada final con Rahm

Actualizado a
Rahm, en Bilbao
LUIS TEJIDOEFE

Jon Rahm ha cumplido el sueño de pisar el césped de San Mamés. Primero lo hizo para promocionar las porterías en el estadio de cara a las finales europeas que tendrán lugar en mayo en el feudo del Athletic. Y luego recorrió el estómago del mismo, acompañado por su novia, Kelley Cahill, por el museo , los vestuarios y la grada. Es un rojiblanco confeso y completó una entrevista para el club. "El Athletic es una religión, un estilo de vida", inició. "Esté donde esté soy muy apasionado, siempre con muchas ganas de verles o escucharles jugar y atento a las cosas que pasan. Desde pequeño, que me hicieron socio a los 7 años, hasta los 14 venía a todos los partidos y después lo que veo por el mundo. A veces lo he visto incluso desde aviones o entrenando y me pongo la radio para escuchar los partidos", desvela.

"Para seguir creciendo tiene que haber momentos buenos y malos, es como un Tour, los de ahora son los más importantes para mí. Y en el Athletic pasa igual. Es un aprendizaje continuo, mira el empate contra el Madrid. Lo que han hecho Cristiano y Messi en poco tiempo es increíble. Después de algo tan grande para gente tan inexperta como yo hay una curva de aprendizaje, de asimilarlo; volver a lo que es normal con la misma ambición es complicado, mira a Ronaldinho", va estableciendo como paralelismo entre el fútbol y el golf. "Cuando voy por el mundo se ve siempre a mucha gente con camisetas del Athletic". Por último, hace analogías con los palos, y las maderas, "con lo que más fuerte les pegas y distribuyes", se asimilan con los centrocampistas; los hierros largos son como los extremos; y cuanto más cerca llegues a green, del nueve hacia abajo, sería como la defensa "porque los palos cortos te dicen si cometes errores". Para el Augusta es como una final en fútbol, compara San Mamés con Saint Andrews "porque es como una catedral".

"Para mí y para mi familia es muy emocionante y que nos viene de dentro, siempre que hablamos del Athletic es con mucha pasión. Mi aitite (abuelo) fue delegado 35 años y nadie le obligó a hacerlo. Lo hizo por amor al deporte y amor al Athletic. Es un honor estar ligado al club y cada vez que hablo lo hago con mucho orgullo. Hay que tener orgullo de ser seguidor del Athletic. Lo llevo muy dentro", confiesa el deportista de Barrika, cuatro del mundo. Entre sus colegas golfistas, Quirós es del Atlético, Sergio García del Real Madrid, Rory McIllroy del Manchester United "y casi todos los ingleses tienen algún equipo".