El Guadalajara rompe la racha de 133 victorias del Barça

Balonmano

El Guadalajara rompe la racha de 133 victorias del Barça

El Guadalajara rompe la racha de 133 victorias del Barça

RAFAEL MARTÍN SOLANO

Los barcelonistas tuvieron el balón de la victoria, pero en catorce segundos no fueron capaces de encontrar la manera de lanzar.

La racha triunfal del Barcelona en la Liga se rompió en Guadalajara, donde el equipo local logró un empate a 26, histórico, porque remontó, e incluso tuvo la opción de ganar a los barcelonistas cuando menos se esperaba.

El Naturhouse, en Logroño, es hasta ahora el último equipo en derrotar al Barcelona en España, en la penúltima jornada liguera de hace cinco temporadas. Eso supone un total 133 victorias ligueras seguidas, y en el 134 un empate. En total, casi 55 meses seguidos de victorias se rompen en un día en el que ambos equipos honraron en los prolegómenos del choque a un histórico del balonmano español: Juan Pedro Muñoz, Papitu, que jugó en ambos equipos, y en otros cinco más en la Asobal (748 goles en 162 encuentros).

Luego, en el partido, con las gradas del Pabellón David Santamaría abarrotado por primera vez en la temporada, mucha tensión, con Márquez y Javi Ruiz llevando el peso ofensivo del equipo local, y aunque el Barcelona se escapó, hubo reacción del Guadalajara, aunque al descanso ya mandaba de nuevo el equipo azulgrana tras un tramo equilibrado (13-16).

Pero a los quince minutos de la segunda parte el choque ya estaba otra en tablas (22-22), y el encuentro iba por otros derroteros. Pascual había cambiado a Ristovski por Gonzalo Pérez de Vargas para darle más empaque a la portería, pero Hombrados, un veterano de 45 años, el jugador en activo que más puntos le ha ganado al Barça, con casi un 40 por ciento de acierto, el que se hacía grande para colaborar en un empate que al Guadalajara le sabe más que a eso, y más porque tras desaprovechar su último ataque para ponerse por delante, el Barça gozó de 15 segundos y tiempo muerto para ganar, pero sólo lanzó a puerta un golpe franco (Palmarsson) con el reloj a cero, que no no pudo cambiar el 26-26 que ya reinaba en el marcador.

0 Comentarios

Mostrar