NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HALTEROFILIA | MUNDIAL

La cara de póker de Lydia con el no himno español en el podio

Tras recibir los tres oros, Lydia se emocionó antes de oír el himno... pero sonó el hilo musical del torneo. La española aguantó el tipo, después sonó el himno.

Actualizado a
La cara de póker de Lydia con el no himno español en el podio

Lydia Valentín logró colgarse el oro que le faltaba: el mundial. Lo hizo además por partida triple, ya que fue la mejor en arranca, en dos tiempos y en el total olímpico. Una auténtica exhibición de la berciana, quien se emoció tras su gesta. Aguantó las lágrimas hasta el momento del himno, allí antes de que sonasen los acordes del himno español rompió a llorar. Su sorpresa llegó cuando por megafonía sonó el hilo musical del torneo en lugar del himno de España.

La española aguantó el tipo mientras se izaban las banderas y sonaba ese hilo musical. Mientras la delegación española protestó para que se subsanase. El resto del pabellón no distinguió lo que sonaba y las acompañantes del podio se dispusieron a posar para los medios, pero en ese momento sonó el himno nacional español. Lydia les explicó el problema a sus acompañantes y las tres se giraron de nuevo para oír el himno.