NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Final de altura en Bilbao: las Gemelas contra Gemma y Lucía

Maxi Sánchez y Mati Díaz se toman la revancha ante Paquito y Sanyo y jugarán por cuarta vez por el triunfo, ante Belasteguín y Lima

Actualizado a
GRAF876. BILBAO, 25/11/2017.- El argentino Maximiliano Sánchez (i) celebra su victoria ante Francisco Navarro y Carlos Daniel Gutiérrez correspondiente a la semifinal del Open de Bilbao, undécima prueba del circuito profesional de 'World Padel Tour' disputado en el frontón Bizkaia. EFE/Luis Tejido
LUIS TEJIDOEFE

Este domingo, desde las 9:30 de la mañana, se disputa en el Frontón Bizkaia de Bilbao, la final del Open de Bilbao. Abren la competición las Gemelas Sánchez Alayeto, que han jugado y ganado siete finales, y están a una de su récord, y tendrán por rivales a Gemma Triay y Lucía Sainz, la pareja emergente del año en el World Padel Tour. A continuación, la final masculina, entre Belasteguín-Lima y Maxi Sánchez y Mati Díaz, transmitidas ambas por Gol Televisión,

Ampliar
LUIS TEJIDOEFE

La matinal del Open de Bilbao fue una jornada de revanchas, porque tanto las Gemelas como Maxi y Mati tenían asuntos pendientes que saldar con sus rivales de las semifinales. A las Gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, en el Open de Zaragoza, Paty Llaguno y Eli Amatrian les habían dejado fuera de jugar la final en casa, y a Maxi Sánchez y Mati Díaz en el Master de Buenos Aires Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez les habían vapuleado sin rubor. Hoy tuvieron ambas parejas la opción de desquitarse, y lo hicieron.

Las Gemelas, en un partido equilibrado, ganaron en dos sets a Eli y Paty, que la próxima semana volverán a recuperar el cuarto puesto del ranking, un premio a su mejoría de juego en este final de temporada. En el primer set, una ruptura inicial de las Gemelas fue definitiva: 6-4, porque todas guardaron su servicio. Y en el segundo set, más igualdad, porque se decidió en la muerte súbita (7-6), aunque en este sí hubo varias pérdidas de servicio por ambas partes. De esta manera las Gemelas regresan a una final dos torneos después, en uno por ausencia y en el otro eliminadas por sus rivales de este encuentro.

Mati y Maxi habían sufrido en Buenos Aires una derrota dolorosa porque no tuvieron opción ante Paquito y Sanyo, pero sin saber muy bien por qué, los números dos, que de haber ganando aún tenían posibilidades matemáticas de acabar el año como números uno, estuvieron a merced de la tercera pareja del circuito. Quizá el juego errático que Paquito y Sanyo se explique por algunos problemas físicos en la muñeca de Gutiérrez, al que le faltó su magia habitual en los golpes de terciopelo, ajustados y brillantes, que se escaparon en este encuentro. De ahí el 6-4 y el 6-2, y cuarta final de la temporada para Mati y Maxi.

En la otra semifinal femenina Gemma Triay y Lucía Sainz se convierten en este final de temporada en una especie de imposible para Cata Tenorio y Marta Marrero, a las que sólo les resta el Master Final para no acabar el año a cero. Gemma y Lucía siguen en su mejor racha de siempre, con 11 victorias seguidas, y en este encuentro, además, fueron tan sólidas que no perdieron los nervios ni cuando parecían andar rezagadas: 7-6 y 7-5, lo que les lleva a su cuarta final del año y estar a punto de dar el zarpazo final en el ranking. En la final se van encontrar a la pareja que más se parece a ellas, porque Mapi y Majo también son atléticas, agresivas en su juego, y espectaculares. Un partido especial para la final.

Ampliar
LUIS TEJIDOEFE

La última pareja masculina en meterse en la final es la número uno por tercer año consecutivo: Belasteguín y Lima, que ganaron por un doble 6-2 a Cristian Gutiérrez y Stupazcuk. Da la sensación, a lo largo de la temporada, que esta pareja se empequeñece cuando tienen por rivales a los líderes. No alcanzan su juego, tampoco se sienten seguros en la pista, y sucumben sin tanto desgaste para Belasteguín y Lima, que pelearán mañana por ampliar su ventaja ratificado su prumer puesto.