NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Marc Sánchez y Evelyn Álvarez cogen billetes para Dinamarca

El balear obtuvo la mínima en los 400 estilos después de demostrar un buen nivel en este Nacional. La bracista canaria se suma a Vall y Marina García.

BarcelonaActualizado a
Marc Sánchez.
GORKA LEIZA

Con la ausencia de Mireia Belmonte hasta el domingo, debido a que ha priorizado sus entrenamientos a la competición después de sus pasados problemas de salud, marcó una segunda jornada interesante de los Nacionales de piscina corta. Dos nombres propios flotaron sobre la piscina de la Nova Escullera a los habituales. Marc Sánchez, que está nadando a un gran nivel, y Evelyn Sánchez se suman al grupo de nadadores con mínima para el Europeo de piscina corta que tendrá lugar en Dinamarca del 13 al 17 de diciembre.

Marc Sánchez logró un tiempo de 4:06.94 en los 400 estilos, ganó la carrera con suficiencia, demostrando un gran estado de forma en esta época del año. Lejos quedó Joan Lluis Pons, el finalista olímpico, con 4:15.22. Unos minutos más tarde, Evelyn Álvarez, la canaria de 24 años, logró la mínima en los 200 braza con un tiempo de 2:22.88, por detrás de Marina García (2:22.19) y de Jessica Vall (2:20.12), quien hizo récord de los Campeonatos. 

En las otras finales de la jornada destacó el triunfo y también la mínima en los 400 estilos (aunque ya estaba clasificada en las dos pruebas largas de espalda) de África Zamorano. La pupila de Jordi Jou venció con 4:35.29 una prueba en la que Mireia no participó. Bonita final la de los 100 libre, con la victoria de Lidón Muñoz (54.31), por delante de Melani Costa (54.60), Judit Ignacio y Marta González. La prueba masculina la ganó Moritz Berg (48.05).

En el resto de finales, Paloma de Bordons y Óscar Pereiro (50 espalda), Mario Navea (200 braza), el Real Canoe masculino y CN Sant Andreu (4x200 libre) femenino ganaron.