NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

El Barça convierte el derbi en Granollers en un paseo

Con 24 goles de diferencia consigue la victoria más holgada contra su rival de siempre, y la primera vez que supera los 40 esta temporada
Francia - España: Mundial de balonmano 2019

Actualizado a
El Barça convierte el derbi en Granollers en un paseo

Parecía agotado por sus últimos resultados en Europa, pero es evidente que el Barcelona es tan superior en la Liga que de cualquier momento de duda lo acaba con rapidez, y ante el Granollers no permitió ni eso: en cinco minutos, desatado, con más ritmo que el rival, tenía un 1-5. Pascual había colocado una primera línea eléctrica, con Entrerríos, Palmarsson y Mem. Y con ellos fue más sencillo para los azulgrana.

Se puede decir que Rama lo intentó todo, sin fortuna. Que cambió, roto y buscó soluciones. Nada. El Barcelona le humilló por velocidad, por un contragolpe letal, por una efectividad tremenda. Cada pérdida de balón, cada parada de Gonzalo Pérez, era un contragolpe, y un gol, de Ariño, de Gómez, de Víctor Tomás, de Valero, de Viran Morros.

Con esa disposición el Barcelona amplió la brecha, derritió la moral local, y se fue a los 40 goles (19-43), para conseguir superar esa cifra por primera vez en la temporada, y conseguir la victoria más abultada de esta campaña, y la más amplia de siempre en el derbi, dejando a los de casa con sólo siete tantos en la segunda mitad. El sueño de dar la campanada de Granollers se quedó en pesadilla.