NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Joana Pastrana se da un baño de masas antes de mirar al Mundial

Derrotó por decisión unánime a Claudia Ferenczi en una pelea en la que recibió el cariño del público. Además, Castillejo sigue sin estrenarse en la esquina.

Torrejón de ArdozActualizado a
Joana Pastrana ganó en Torrejón y mira al Mundial.
Diario AS

Los flashes de los móviles comenzaron a encenderse cuando sonó en Torrejón ‘Kill the Game’. No salía Conor McGregor (es su canción) lo hacia una púgil que se dio cuenta que desde ahora ya no tendrá combates de rodaje, Joana Pastrana. No lo hizo por la rival, a la que ganó con solvencia, lo descubrió al percibir el runrún del público al salir al ring. Es bicampeona de Europa, los fans lo saben y la atmósfera es diferente.

Pastrana se subía al ring 56 días después de noquear a Judit Hachbold, infundió miedo en el boxeo mundial y la experimentada Claudia Ferenczi no fue una excepción. Salió a rehuir la pelea. Lejos muy lejos, con más miedo que vergüenza la eslovaca intentaba que el tiempo corriese. Con cabeza la campeona, que encontró una buena derecha en el segundo, una gran combinación en el tercero, que hizo tambalearse a Ferenczi, pero no cedía. En el cuarto la eslovaca busco algo más, fue cuando más manos se llevó.

Era un muro Ferenczi, pero Pastrana la castigó. Intentó tumbarla, lo rozó en el sexto y último asalto, pero no había manera. Aguantó y las cartulinas fueron claras: 60-54 para los tres jueces. Pastrana abrazó a Ferenczi tras el combate, ésta le pidió una foto. No todos los días pelea con una bicampeona de Europa. El público lo sabía, aplaudió a la madrileña que lució su título continental y la bombardeó a fotos. Pastrana respondía agradecida con una sonrisa que solo perdió para enviar en AS un mensaje claro: “Quiero pelear por el Mundial, lo ganaré”. Palabra de bicampeona.

Castillejo sigue sin estrenarse, otro nulo entre Telamanou y Rat

En febrero Clark Telamanou, discípulo de Javier Castillejo, y Álex Rat firmaron combate nulo por el título de la Comunidad de Madrid del peso superpluma. La igualdad fue la tónica y ambos querían romper la igualada, se citarón en Torrejón... pero no lo hicieron. El pleito poco tuvo que ver con su primer duelo. Los dos salieron a buscarse y en el último minuto del primer asalto pasó más que en su combate anterior. Los dos cruzaron manos sin cuartel, Telamanou estaba mejor... y la contra de Rat envió al del Congo al suelo.

Remontó fácil, pero tenía una cuenta en su contra. En el segundo asalto la tónica fue la misma. Telamanou dominaba y Rat contragolpea. Tremenda igualdad y espectáculo, pero cuando ambos acortaron distancias hubo un cabezazo fortuito. Telamanou acabó cortado y el médico detuvo el combate. No intención, por tanto había que mirar las cartulinas, pero al no haberse llegado al tercer asalto (era a ocho) el reglamento del boxeo deja claro que no se tendrán en cuenta. Por tanto, combate sin resultado y deberán verse otra vez si quieren romper el empate. Además, en esa velada en Torrejón, dos de las promesas nacionales sumaron sendas victorias por KO. Damián Biacho lo hizo en le tercer asalto y Carlos López en el cuarto.