NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

"La Carrera de Canillejas debe ser patrimonio de Madrid"

Este domingo 19 de noviembre se disputa la 38ª edición de esta prueba de 10 kilómetros llena de solera, que transcurre en el barrio madrileño.

Actualizado a
"La Carrera de Canillejas debe ser patrimonio de Madrid"
MACARIO MUÑOZDIARIO AS

Este domingo 19 de noviembre en las calles de un barrio de Madrid se vivirá una cita muy especial. Será en la edición número 38 de la Carrera de Canillejas Trofeo José Cano (11:30), una prueba de 10 kilómetros llenos de solera (11:30) que transcurrirán en un circuito propicio para hacer un buen registro y por el que han pasado históricos como Fernando Mamede, Antonio Serrano, Fabián Roncero, José Manuel Abascal, Juan Carlos Higuero...

"Es una carrera con sabor, muy mítica", cuenta Arturo Casado, campeón de Europa de 1.500, madrileño y que hace de padrino de esta cita, que sigue adelante por el persistente empeño de José Cano, un habitante del barrio que quiere ver "corredores, no runners". "Esto es el Bernabéu de las carreras populares", insiste Cano, ese hombre que quiere que todo salga "perfecto" en una cita que homenajeará en la prueba a José Luis Capitán, atleta con una enfermedad rara.

Cano habla de como en Barcelona o en Valencia hay carreras que son declaradas Patrimonio de la Ciudad: "Canillejas también debería serlo". Hoy, desde la calle García Noblejas más de 4.000 corredores harán este trazado histórico. Entre los favoritos a la victoria destacan los marroquies Mohamed Mostaoui o Zakarie Mazouzi, CAPOCA también se vuelca con las categorías inferiores y habrá cerca de 2.000 niños repartidos en las diferentes carreras previas al 10k.