NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE

Javi Fernández domina el programa corto en Grenoble

Este sábado necesita otra gran actuación y esperar los resultados para comprobar si accede a la final en Nagoya (Japón) en diciembre

Actualizado a
Javi Fernández domina el programa corto en Grenoble
JEAN-PIERRE CLATOTAFP

Javier Fernández arrasó en el programa corto del Gran Premio de Grenoble (Francia), con una puntuación de 107,86 puntos, casi catorce por encima del segundo clasificado, el japonés Shoma Uno. Fernández completó una gran actuación que le permite soñar con llegar a la final que se disputará en Nagoya (Japón) entre el 7 y el 10 de diciembre. Sólo los seis mejores de la temporada podrán participar en esa cita y el patinador madrileño, antes de iniciar su segunda prueba, marchaba en la vigésima segunda posición con cinco puntos.

En el programa libre, que se disputará este sábado a partir de las 20:50 horas, tendrá que volver a hacer un ejercicio perfecto y esperar al resto de resultados para saber si puede viajar a Nagoya para luchar por la final.

Javier Fernández falló en su anterior prueba, la que disputó en Pekín (sólo se puede participar en dos), donde acabó en la sexta posición por culpa, en parte, de unas molestias estomacales que le impidieron rendir al cien por cien.

Hoy cumplió con creces con su programa y consiguió una gran puntuación después de patinar a gran nivel al ritmo de la banda sonora de Tiempos Modernos, película escrita y dirigida por Charles Chaplin.

En el programa libre abordará el Hombre de la Mancha y no debe fallar como en China, donde perdió muchas de sus opciones en la ronda definitiva. De momento, por detrás, además de a Shoma Uno, tiene al ruso Alexander Samarin en la tercera plaza con 91,51 puntos y en la cuarta al georgiano Moris Kvitelashvili, que alcanzó los 86,98.