NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Cupara evita que se rompa la racha victoriosa del Ademar

Detuvo en el último segundo un penalti, que hubiese dado el empate a Kadetten suizo, que había estado a merced de los leoneses

Actualizado a
Cupara evita que se rompa la racha victoriosa del Ademar
CHRISTIAN MERZEFE

Primero fue Biosca, que en la primera parte tuvo un acierto de más de cincuenta por cierto, y al final Cupara, quien paró en el último segundo el penalti que podía darle el empate al Kadetten suizo (23-24). Es decir, los dos porteros protagonizaron la victoria del Ademar, que mantiene su racha triunfal, y que ha metido la directa en la Champions, aunque en este partido sólo jugó unos minutos, para vegetar después y complicarse la vida en exceso.

No fue un buen partido del Ademar, aunque a los 15 minutos gozaban de ocho tantos de renta (2-10) gracias a su defensa y la velocidad de Juanín García y Mario López. Daba la impresión de que iba a ser un paseo, pero en ese momento se atascó, como si la ventaja le resultase tan sencilla que le quisiese dar emoción. El caso es que los relevos no apartaron, que el juego con el pivote no existió, y que la primera línea no acertaba.

De esa manera fue cayeron la diferencia, del 10-15 al descanso al 22-21 a cinco minutos del final. El Ademar había perdido otros cuatro goles de renta en cuatro minutos, con dos tiros a la luna y tres faltas en ataque. Pero en la recta final acertó casi todos sus ataques, menos en el último, con 23-24 cometió una falta y el Kadetten tuvo la ocasión de ganar un punto en el último segundo. Cupara, que había entrado en el 52, lo evitó con su única parada, la justa y necesaria.