NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATRIOTS-BRONCOS

Un quirúrgico Brady encabeza la paliza sobre los Broncos

La ofensiva de los Patriots dominó en todo momento en su visita a Denver, que hilvanó su quinta derrota.

Ciudad de MéxicoActualizado a
New England Patriots quarterback Tom Brady (12) throws as Denver Broncos outside linebacker Von Miller (58) defends during the first half of an NFL football game, Sunday, Nov. 12, 2017, in Denver. (AP Photo/Jack Dempsey)
Jack DempseyAP

Los New England Patriots despejaron en su primera serie ofensiva. No volvería a suceder.

Tom Brady lanzó tres pases de anotación, Dion Lewis corrió para un touchdown y consiguió otro en devolución de kickoff y los Patriots vencieron 41-16 a los Denver Broncos, que sufrieron su segunda paliza consecutiva.

Pero si el inicio de los Patriots fue malo _tres jugadas y cinco yardas_ el de los Broncos fue todavía peor. Y no mejoró el resto de la jornada. Isaiah McKenzie no pudo quedarse con el único despeje de Ryan Allen en el encuentro, y poco después el cirujano Brady comenzaría a operar.

Dos jugadas después, ambas en pases a Rex Burkhead, y los Patriots moverían el marcador gracias a la conexión anotadora de 14 yardas. Y la situación no iba a mejorar pronto.

Después de que Broncos respondiera con una ofensiva que culminó con el gol de campo de 39 yardas de Brandon McManus, Lewis tomó el subsecuente kickoff y transitó 103 yardas a toda velocidad por la banda izquierda para empezar a colorear lo que sería un contundente triunfo.

Ambos equipos intercambiaron par de goles de campo que de alguna manera alimentaron la falsa esperanza de los Broncos en el segundo inicio de la temporada para Brock Osweiler, quien terminó con apenas 18 pases completo de 33 intentos para 221 yardas.

Después de que Brady encontrara a Dwayne Allen para un touchdown de 11 yardas en la penúltima jugada de la primera mitad para colocar la pizarra 27-9, Osweiler salió del descanso para conducir su mejor serie, una marcha de 75 yardas, las últimas siete en una conexión con Demaryius Thomas para poner el marcador 27-19.

Nunca más estarían tan cerca.

Lewis restauro la ventaja con su acarreo de ocho yardas en la siguiente serie y después fue el momento de pintar la obra maestra.

Brady completó 25 de 34 envíos para 266 yardas, se mantuvo de pie prácticamente toda la noche y completó pases con nueve receptores distintos, incluyendo el recién llegado Martellus Bennett.

Pero si la ventaja de 34-19 no había acabado con el espíritu de Denver, seguramente si lo hizo la serie de 16 jugadas y 94 yardas en la que los Patriots consumieron siete minutos y medio, en la que Brady completó 10 de 13 envíos para 90 yardas y un touchdown de seis a James White.

El contundente triunfo sirvió para desmitificar el titubeante inicio de los Patriots, que lucieron como el campeón defensor y favorito al título, la etiqueta de la que se habían desprendido tras comenzar 2-2 la temporada.

También derribó el adjetivo de mítica defensiva de Denver que portaron con orgullo durante las primeras cuatro semanas. Ahora, suman 82 puntos permitidos en las últimas dos semanas. Si John Elway y Vance Joseph querían un ataque a la altura de su defensiva, ahora lo tienen. Y eso no es necesariamente algo bueno.