Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa

"Los árbitros son incapaces de frenar la violencia, son ineptos"

FÚTBOL SALA

"Los árbitros son incapaces de frenar la violencia, son ineptos"

"Los árbitros son incapaces de frenar la violencia, son ineptos"

Jesús Velasco, técnico del Movistar Inter, cargó contra los árbitros del partido que su equipo ganó ante ElPozo en el clásico de la LNFS.

El Movistar Inter logró este sábado una clara victoria en el clásico ante ElPozo que le deja líder en solitario. Los madrileños se mostraron superiores a su rival, pero a su técnico, Jesús Velasco, no le gustó todo lo que vio en la pista. Cargó duramente contra los árbitros, Díaz Rodríguez y García Hernández, a los que llegó a catalogar de "ineptos" por su permisividad, pero también contra la tendencia en el fútbol sala actual: "Los arbitros, como es normal esta temporada y en anteriores, no son capaces de frenar los actos de violencia".

Velasco, que no pudo contar con Ricardinho por un golpe ("cada vez hay más y cada vez habrá más lesiones"), dijo que los jugadores de ElPozo (no dio nombres) "siempre dejan a los árbitros la tarea de controlarles y con parejas como la de este partido, hacen lo que les da la gana". Pero la crítica del entrenador iba mucho más allá: "Los árbitros no entienden este deporte. Querría ver a los Paulo Roberto y compañía jugar ahora, no se puede. Se ha convertido en un deporte de lucha. Debía ser de habilidad y ahora es de lucha. Hay un reglamento que no se respeta. Llevo muchos años en esto y he visto la progresión". 

Y propuso un giro en el arbitraje: "Hay un reglamento que dice que esto se puede hacer y esto no. Si hay 80 faltas y pitas seis, pues es un desastre. Le estás diciendo al jugador que puede hacer lo que quiera. No pasa nada si se pitan 15 dobles penaltis y se echa a cuatro tíos. Al siguiente partido ya habrá menos y en un mes, ya no hay ningún problema y todo el mundo va a respetar".

"Yo quiero que mis jugadores jueguen, pero soy el primero que al ver que todos son empujones, le digo a mis jugadores que no se dejen pegar. Esto ya no es rugby, porque en rugby sólo se puede placar al jugador que lleva el balón, es fútbol americano. Cada vez nos parecemos más. Los árbitros no lo paran. Cada vez hay menos espectáculo y estamos rozando que se monten verdaderas batallas campales, esperemos que no suceda. Estamos cerca. Bastante se controlan los jugadores para lo que pasa ahí dentro".

0 Comentarios

Normas Mostrar