NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Eliud Kipchoge y Mary Keitany, mejores maratonianos del año

Los dos atletas kenianos han sido proclamados como los más destacados en la Gala de la AIMS celebrada en Atenas. Tercer título para él y quinto para ella.

Actualizado a
El keniano Eliud Kipchoge, venciendo en la Maratón de Berlín.

Los kenianos Eliud Kipchoge y Mary Keitany han sido elegidos como los mejores matonianos mundiales del año en la Gala de Asociación Mundial de Maratones (AIMS), que preside el español Paco Borao, celebrada en Atenas. Elliud lo recibe por tercera vez y su compatriota es coronada en la quinta ocasión. La votación se produjo entre los organizadores de las carreras. 

Eliud Kipchoge, uno de los mejores atletas mundiales de la historia, lo recibe básicamente por su triunfo en la Maratón de Berlín, la más destacada del mundo, con un tiempo de 2h 03:22, que le convierte en líder mundial del año. Aun faltan algunas carreras de 42.195 metros por disputar, pero su primer puesto en el ránking anual está asegurado.

Mary Keitany tiene el récord mundial de maratón femenino en una carrera exclusivamente para mujeres, con los 2h 17:01 que le sirvieron para vencer en Londres en el pasado mes de abril. 

La portuguesa Rosa Mota, una de las mejores maratonianas de la historia, fue reconocida con el premio a una trayectoria impresionante, que incluye oros olímpicos, mundiales y europeos.