NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ED17

Lete: "Garantizamos la normalidad en el deporte ante el artículo 155"

El secretario de Estado para el Deporte garantizó la celebración de eventos de ámbito nacional y valoró las posibles elecciones de la RFEF en el Foro ED.

MadridActualizado a
Lete: "Garantizamos la normalidad en el deporte ante el artículo 155"
AStv

El secretario de Estado para el Deporte José Ramón Lete atendió a los medios antes de que comenzara el II Foro de Eventos Deportivos organizado por el Diario AS en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

Sobre la posible aplicación del Artículo 155 en Cataluña, Lete quiso mandar un mensaje de tranquilidad. "No hay ningún elemento que altere el normal desarrollo de las competiciones deportivas. En cualquier caso, desde el Gobierno y el CSD vamos a garantizar el normal desarrollo de las competiciones de ámbito estatal. Así, tanto clubes como deportistas deben tener la tranquilidad y la seguridad de que todas las competiciones se van a desarrollar son normalidad"

Lete quiso recalcar el mensaje de normalidad ante esta situación: "Los equipos de ámbito estatal van a seguir compitiendo con absoluta normalidad porque la Ley del Deporte español lo ampara. Todo aquel que quiera competir en el ámbito estatal lo va a a seguir haciendo".

El secretario de Estado para el Deporte también habló de la dimisión de Andreu Subíes en la RFEF: "Por las informaciones que tengo y que he visto en los medios, parece que ha dimitido no por razones personales, sino por razones de la propia Federación, cosa que no solamente respeto sino que entiendo. Por lo que me he podido enterar, se está haciendo la regeneración que el fútbol necesita".

Lete también quiso dar su opinión sobre la posibilidad de elecciones en la RFEF: "El deseo del Gobierno y del CSD es evidente. La voluntad es clara a la vista del sumario del pasado mes de septiembre, cuando el CSD presentó un recurso extraordinario para que el órgano competente revise el procedimiento electoral y para que el órgano independiente pueda reenviarlo. Lo que queremos es volver a la normalidad y una regeneración del fútbol cuanto antes".

Sobre las fechas para que se dé este nuevo escenario para que se celebren comicios, Lete comentó: "Depende de lo que el TAD tenga a bien resolver sobre este recurso extraordinario. Si esto no se produjera, a partir de noviembre está abierta la posibilidad para que cualquiera pueda presentar una moción de censura, si antes el señor Villar no dimite y abre un proceso de candidaturas diferentes".

Por último, Lete valoró la celebración del Foro Eventos Deportivos de AS: "Es un foro muy importante porque refleja que el deporte español está por encima de estos avatares que me están planteando. El deporte español proyecta una imagen de España que es bien vista en el extranjero. Desarrolla un sentimiento de pertenencia y se rompen las fronteras geográficas, políticas y culturales".