NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Sergio García disfruta con “su mejor año” y vuelve al top-ten

El castellonense sube a la décima posición mundial tras ganar el Andalucía Valderrama Masters. Dustin Johnson sigue líder y Jon Rahm es quinto.
Masters de Augusta: jornada final con Rahm

Actualizado a
Sergio García golpea una bola durante la última jornada del Andalucía Valderrama Masters.
Warren LittleGetty Images

Con su triunfo en el Andalucía Valderrama Masters, Sergio García regresa al top-ten mundial y pone otra cucharada de caramelo en lo que considera "el mejor año" de su carrera desde que pasase a profesional en 1999. Han sido tres victorias, la temporada que más ha conseguido en el European Tour. En febrero en Dubai, en abril el Masters de Augusta (su primer major) y esta.

Una de las facetas que ha destacado en los tres títulos de este maduro Sergio, de 37 años, es el autocontrol en las situaciones tensas durante las últimas jornadas, que fueron enfrentamientos directos, poco menos que partidos de match-play: “En Dubai, aunque gané de 3, Stenson no me lo puso nada fácil. En Augusta fue un partido muy bonito competitivo con Justin Rose y aquí fue precioso también con Luiten”. García ha trabajado mucho la faceta psicológica del juego y aguanta con estoicidad mayor en situaciones difíciles: “En los momentos que me puse a prueba, supe reaccionar bien y tomar las decisiones de forma correcta”.

Si tiene alguna duda Sergio de que este sea su mejor año es porque ha sido una temporada de chispazos, con algunos bajones. “Por ejemplo, 2008 (también logró tres títulos, con The Players) fue un gran año y estuve muy sólido, pero este ha sido impresionante, con la Chaqueta Verde. Me ha faltado algo de consistencia en algunos momentos, desde el US Open a justo antes de BMW Championship, pero está siendo muy bueno también por lo que está pasando fuera del campo”. En julio, Sergio se casó en EE UU con Angela Akins y recientemente ha sabido que esperan una hija para 2018. Y eso que este 2017 aún no ha acabado, porque es segundo tras Fleetwood en la Race to Dubai, lo orden de mérito europea.

De las 32 victorias que tiene como profesional el de Borriol, seis han sido logradas en suelo español. “Haber ganado dos veces en Valderrama es difícil de mejorar. A mí me encanta jugar aquí, en mi país y representar a España de la mejor manera que puedo y llevar su nombre por todo el mundo”, sigue Sergio. Desde el campo de Valderrama, Javier Reviriego, director general del campo, elogia la importancia de que el de Borriol jugase en el Andalucía Masters, que contó con cerca de 45.000 espectadores: “Sergio García ha dado solera al torneo, es un jugador muy querido, uno de los más grandes del mundo”.

Ranking Mundial de Golf

1. Dustin Johnson (USA) 11,4631 puntos de media 2. Jordan Spieth (USA) 10,1454 3. Justin Thomas (USA) 9,2296 4. Hideki Matsuyama (JPN) 8,8174 5. Jon Rahm (ESP) 7,6523 6. Rory McIlroy (NIR) 6,5813 7. Rickie Fowler (USA) 6,3077 8. Jason Day (AUS) 6,2338 9. Henrik Stenson (SUE) 6,1443 10. Sergio García (ESP) 6,1066