NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDALUCÍA VALDERRAMA MASTERS

García: "Ganar en España y en tu campo favorito es muy especial"

El de Borriol se impuso a Luiten y Brooks para ganar el Valderrama Masters. "Cada vez que me he ido, Joost ha vuelto una y otra vez. Ha conseguido que el partido fuera increíble".

Actualizado a
García: "Ganar en España y en tu campo favorito es muy especial"
Warren LittleGetty Images

"Ganar en España siempre es muy especial y encima en tu campo favorito, Valderrama, y en tu torneo, es impresionante", decía Sergio García, que superó al neerlandés Joost Luiten y al inglés Danny Brooks en el partido estrella para adjudicarse el Andalucía Valderrama Masters. El de Borriol quiso dedicar a su familia: "Ha sido increíble. Me gustaría dedicárselo a mi mujer Angela y a nuestro bebé, que llegará el próximo marzo". 

En una jornada emocionante, el desenlace se produjo en el último hoyo merced a la combatividad de Luiten: "Joost ha estado increíble. Yo también estaba muy bien y pensaba que en cualquier momento podía irme, pero él seguía volviendo una y otra vez. Ha conseguido que el partido fuese maravilloso", comentó García, que también dio algunas claves de su victoria: "He sido paciente todo el tiempo, consiguiendo que los malos momentos no me afectaran demasiado. También ha habido un par de putts que han sido clave". 

Por último García, que este año ha sumado tres títulos del European Tour, entre ellos el Masters de Augusta, tuvo unas palabras de agradecimiento para los aficionados que se desplazaron a ver el torneo: "La gente ha estado de cine, han venido muchos y su aliento se ha notado. Ganar aquí en España siempre es especial, y más en tu campo favorito, en tu torneo. Ha sido un verdadero placer. El 17 es un poquito más ruidoso y ha sido bonito. Me ha puesto la piel de gallina poder meter ese putt y ver cómo la gente se volvía loca.".

¿Es su mejor año? "Es difícil de decir si este es mi mejor año. Obviamente 2008 fue un gran año, pero este ha sido impresionante. Ganar el Masters, en Dubái y aquí es increíble, hay que disfrutarlo y darle el reconocimiento que se merece.”