NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARRERA URBANA DE MÁLAGA

El Mouaziz gana su séptima Carrera Urbana de Málaga

El corredor marroquí El Mouaziz ganó por quinto año seguido en la Carrera Urbana de Málaga. Rebeca García repite como ganadora en féminas.

Actualizado a
Carrera Urbana que se corrió en las calles de Málaga
Mariano PozoDiario AS

Abdelhadi El Mouaziz ganó por quinto año consecutivo la Carrera Urbana de Málaga con un tiempo de 30’56”. Es su séptima victoria y está a solo una de las ocho obtenidas por Díaz Carretero. Esta edición, la número 39 contó con la presencia de casi 20.000 corredores y se desarrolló por las calles de Málaga en medio de mucha expectación.

En categoría femenina, el título ha sido para Rebeca García, atleta como El Mouaziz, del Club UMA-Nerja de Atletismo, que entró con 37’33”. También ganó el año pasado.

El marroquí rompió la carrera en los primeros 1.000 metros, destacándose del resto de participantes, que marchaban en un segundo grupo. Allí estaban Mustapha Sibili, Cristóbal Ortigosa, Javier Díaz Carretero y Mario García.

El dominio de El Mouaziz fue aplastante y la distancia se fue incrementando poco a poco y en el kilómetro 6, rondaba ya los 80 metros respecto al grupo perseguidor. Los 40 años del gran atleta del Nerja

El podio masculino lo han completado en un bello sprint final el también marroquí Mustapha Sabili (de 23 años, Club Bahía de Algeciras), con un tiempo de 31’10” (33” menos que el año pasado) y que repite segunda posición, y el malagueño Javier Díaz Carretero (Club Atletismo San Pedro), ausente los últimos tres años, con 31’12”.

Por lo que respecta a las féminas, la ganadora ha sido Rebeca García (Club UMA-Nerja de Atletismo), con 37’33”, que repite triunfo y que ha bajado su tiempo del año pasado en 59’. Segunda ha cruzado la meta María del Mar Serrano, de la misma entidad deportiva, con 38’24” y tercera ha quedado Belén Infantes (Club Atletismo Guadalhorce), con 38’34, que ha repetido su puesto del año pasado.

La carrera mantuvo el recorrido del año anterior, más rápido que el de años anteriores y que incluía, como novedad, un último kilómetro con una vuelta por detrás del edificio del Ayuntamiento. Varios de los corredores que han hecho podio han bajado sus tiempos del año pasado y de ediciones anteriores.