NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol sala femenino

Remontada del Roldán que es líder y el Futsi se llevó el derbi

El Jimbeé Roldán remontó para seguir invicto y colocarse líder tras el tropiezo de Ourense ante el Universidad de Alicante. El Futsi se llevó el derbi ante el Alcorcón por una apretado 4-3

Actualizado a
Ame Romero celebra el segundo gol del Futsi.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La sexta jornada de la División de Honor de fútbol sala femenino llega con cambio en lo más alto de la tabla. El Jimbeé Roldán es líder en solitario tras remontar al Móstoles y aprovechando el tropiezo del Ourense en su visita a la complicada pista del Universidad de Alicante. A un punto se han quedado Futsi, que ganó en el derbi madrileño al Alcorcón por una apretado 4-3, y Burela, que también venció en el derbi gallego a un Cidade que aún no ha ganado. Otro de los que sigue sin fallar y ya es sexto es el Poio Pescamar, que venció en casa del un Soto del Real que aún no conoce la victoria. En la zona media, UCAM ElPozo ganó a Majadahonda, mientras el Penya Esplugues no pudo pasar del empate ante un Guadalcacín que suma su primer punto del curso. En el duelo directo por la salvación, el Leganés Masdeporte venció en casa del Cádiz que es el nuevo colista. 

El Jimbeé Roldán saluda al Móstoles.
Ampliar
El Jimbeé Roldán saluda al Móstoles.Twitter Jimbeé Roldán

Cambio de líder en la sexta jornada. El Jimbeé Roldán es primero en solitario con 16 puntos. Y eso que no tenía un partido fácil en Móstoles. Las mostoleñas, de hecho, se adelantaron muy pronto por medio de Inma de estrategia. Las murcianas no conseguían imponer su juego y eran las mostoleñas las que mandaban y dominaban, pero sin irse en el marcador. En la segunda parte, el Jimbeé Roldán mejoró y poco a poco fue acercándose a Miri hasta que un rechace de esta lo mandó Consu al fondo de la red. Y, cinco minutos más tarde, era Ángela la que culminaba la remontada tras asistencia de Mayte Mateo. El Móstoles salió de cinco para intentar la igualada y Roldán sentenció con goles de Águeda y Beth. Un resultado que le da el primer puesto gracias al tropiezo de Ourense ante Universidad de Alicante. Las alicantinas se llevaron el choque gracias al solitario gol de Ángela a seis para el final tras un partido igualado y con llegadas. 

Por detrás de las murcianas se encuentran Futsi y Burela. Ambos conjuntos ganaron sus respectivos derbis para, con un punto menos, acechar el liderato de Roldán. En el duelo madrileño entre Futsi Atlético y Alcorcón, las colchoneras se volvieron a imponer para mantener su dominio ante las amarillas con las que nunca han perdido. El partido empezó con claro dominio rojiblanco que, con una alta presión, era el que tenía el esférico mientras las alfareras buscaban un fútbol más directo. A los 8 minutos, Ju Delgado aprovechó la estrategia para abrir el marcador, lo que dio tranquilidad a las rojiblancas que se apoyaron en las intervenciones de la meta Estela para seguir por delante. También tuvo que aparecer Belén en un lanzamiento de diez metros que le sacó a Pelegrín. Pero, antes del descanso, volvió a aparecer Ju. Jugada personal de la brasileña que metió el balón al corazón del área donde Ame Romero estableció el 2-0. En la segunda parte, Leti en un contragolpe puso el 3-0, pero las de Ángel Orejón no se rindieron. Vane Sotelo, de penalti cometido por Ju, hizo el primero alfarero. Pero poco duró la alegría, porque Leti, un minuto después, volvió a poner tierra de por medio. El Alcorcón seguía sin querer dar por perdido el partido e Irene Samper volvió a recortar distancias tras pase de Vane Sotelo. Entonces, ya con el Alcorcón de cinco, Sila ponía el 4-3 de un tiro exterior. El Futsi supo defender su ventaja los ocho minutos que restaban intentando conseguir la posesión y se vuelve a llevar un derbi madrileño con claro color rojiblanco. Igual que Burela. Las gallegas también dominan el derbi gallego ante un Cidade As Burgas que, a pesar de no haber conseguido aún ninguna victoria, le plantó cara a las naranjas. Ana abrió el marcador para las verdes desde cancha propia en un falló de Ana Romero. No tardó en reaccionar un Burela que apostaba por el juego de cinco en  muchos minutos. Cilene puso las tablas y Lara culminó la remontada. Pero antes del descanso Clara hizo el empate. Julia Forsiuk, ya en la segunda mitad, ponía a las naranjas de nuevo por delante y era Clara quien de nuevo ponía las tablas. Pero poco les duró la alegría porque en el saque de centro Lara consiguió el definitivo 3-4. Empujaron las locales hasta el último aliento, pero los puntos se fueron para Burela, mientras Cidade se queda penúltimo. 

El Guadalcacín logró su primer punto del curso.
Ampliar
El Guadalcacín logró su primer punto del curso.Twitter Guadalcacín

Por detrás, en el pelotón que tiene 13 puntos sigue un Poio Pescamar que no falla. Iria y Patri lograron los tantos del 0-2 ante el Soto del Real para sumar su cuarta victoria seguida. Las madrileñas con dos puntos son 13º. Mientras, el Penya Esplugues pinchó en su casa ante el Guadalcacín que deja de ser colista. Las gaditanas llevaban varios partidos dejando buenas sensaciones y en Barcelona lograron un punto para estrenar su casillero. Muy pronto, Trini adelantó al Guadalcacín, pero Arancha y Helena Roig, tras el descanso, le dieron la vuelta al marcador. Desi, en el último minuto, rescató un punto para el Guadalcacín y dejó a las catalanas sin la victoria y se quedan con ocho puntos. Los mismos que tiene el UCAM ElPozo tras ganar al Majadahonda. El 2-0 de las murcianas obra de Cristina Pérez y Noelia Montoro dejan a las majariegas con sólo tres puntos. Por último, en el duelo por la salvación, el Leganés Masdeporte ganó con autoridad en casa del Cádiz, que es el nuevo colista. Mali, de penalti en el primer minuto, adelantó a las pepineras, aunque Inma puso las tablas en el ocho. A partir de ahí, las madrileñas mandaron y con doblete de Laura Uña y Lucía más el segundo tanto de Mali colocaron el 1-6 final que coloca al Leganés con siete puntos y dos victorias seguidas.

Resultados

PARTIDOS RESULTADO FUTSI ATLÉTICO NAVALCARNERO-ALCORCÓN 4-3 SOTO DEL REAL-POIO PESCAMAR 0-2 UCAM ELPOZO MURCIA-MAJADAHONDA AFAR4 2-0 CÁDIZ-LEGANÉS MASDEPORTE 1-6 PENYA ESPLUGUES-GUADALCACÍN 2-2 MÓSTOLES FSF-JIMBEÉ ROLDÁN 1-4 UNIVERSIDAD ALICANTE-OURENSE ENVIALIA 1-0 CIDADE AS BURGAS-PESCADOS RUBÉN BURELA 3-4