NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLVO OCEAN RACE 2017-2018

El legendario Pedro Ferrándiz apadrinará la salida

Junto a la gimnasta Alejandra Quereda, medalla de plata olímpica en Río 2016, la otra referencia deportiva alicantina, protagonizarán el domingo un emotivo acto.

Actualizado a
Pedro Ferrándiz

El  que fuera legendario entrenador de baloncesto del Real Madrid, Pedro Ferrndiz, de 88 años, único español, junto a Antonio Díaz Miguel, ´que figuran en el prestigioso Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, el Salón de la Fama del Baloncesto de Springfield (Estados Unidos),  y la gimnasta rítmica Alejandra Quereda, de 25, medalla de plata en los JJ.OO. de Río 2016, dos referentes del deporte alicantino, apadrinarán el próximo domingo, día 22, la salida de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por Etapas- del puerto de Alicante.

 Entre los actos previstos, la Patrulla Águila, el grupo acrobático del Ejercito del Aire Español, despedirá a las embarcaciones competidoras con un espectáculo que llevará a cabo el próximo domingo tal y como ya había ocurrido en las ediciones anteriores de la regata.

En cuanto a la asistencia de autoridades, destacar la presencia del Rey emérito, Juan Carlos I, que despedirá a los equipos, especialmente al español Mapfre.

La salida oficial de la prueba se dará a las 14:00 horas desde un buque la armada en el que estarán presentes el Secretario de Estado para el Deporte y Presidente del CSD José Ramón Lete, junto al Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, entre otras autoridades