NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDALUCÍA VALDERRAMA MASTERS

Sergio García sigue su idilio con Valderrama, que ya muerde

El de Borriol hizo par en el día y está en -5, a uno del líder Luiten, que hizo un albatros. Jon Rahm no pasó el corte. Los greenes, cada vez más rápidos.
Masters de Augusta: jornada final con Rahm

Actualizado a
Sergio García sigue su idilio con Valderrama, que ya muerde
Warren LittleGetty Images

La estadística no miente. Sergio García y Valderrama tienen un idilio. Se resume en 11 top-tens en el recorrido gaditano y una victoria. En este Andalucía Valderrama Masters sigue esa relación mágica entre el campo y el de Borriol, que ayer aguantó un día duro en par y total de -5, a uno del líder Joost Luiten. “Peleé lo que pude. El campo te exige mucho más cuando las calles se ponen más duras. Así que hay que dar golpes muy precisos”, contaba Sergio, de una jornada de sol de otoño y greenes de cristal.

Aunque Sergio lo niega, hay un intangible a su favor cuando hace estos 18 hoyos. Algo similar al factor psicológico que ya se reflejó en Augusta cuando ganó el Masters: “Estamos haciendo mucho trabajo en ese sentido, en seguir peleando, en ser más paciente. En ponerme pruebas y superarlas y eso hice ayer, pero no es algo que sea sólo en Valderrama”. Los números delatan su argumento. En Cádiz encuentra el confort, con un público entregado, rodeado de su gente (familia y su pareja Angela Akins) y en un año en el que le han pasado “cosas preciosas”: “Este Sergio está casado, va a tener una niña, ha ganado una Chaqueta Verde... Es la mejor temporada de mi vida”.

Otra frase de Sergio: “Valderrama es Valderrama. Y es un campo muy tricky (lleno de trucos)”. Algo que deja lugar a momentos mágicos para jugadores experimentados como Luiten, que se marcó un tremendo albatros en el 11, y lo hace no apto para debutantes. Por eso, Jon Rahm se agobió hasta descarrilar. El de Barrika, de 22 años y número cinco del mundo, quiso agradar tanto a los vizcaínos que fueron a verle, camisetas del Athletic incluidas, que su juego “dejó de fluir”: “Fue un problema mental. Me tensé demasiado. Tenía tantas ganas en cada golpe que intenté jugar bien para el público y me olvidé de hacerlo para mí mismo. Esto es golf”.

Y así se desactivó el hipotético duelo entre Rahm y Sergio, el experimentado que llevó al novato a su terreno y cayó en el gran feudo del de Borriol. Queda por ver si el idilio entre Valderrama y el de Borriol dura dos días más. Si eso sucede, Sergio añadiría otra “cosa preciosa” a su inolvidable 2017.

Clasificación

1. Joost Luiten (Hol) -6 2. Sergio García -5 -. Robert Rock (Ing) -5 -. Scott Jamieson (Esc) -5 5. Ben Evans (Ing) -4 6. Oliver Wilson (Ing) -3 8. Pablo Larrazábal -2 16. Alejandro Cañizares Par -. Adrián Otaegui Par 78. Jon Rahm +7