NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Osasuna brilla en el fútbol sala de la mano del Xota

El equipo de fútbol entró a apoyar al equipo navarro de fútbol sala. Gracias a eso pueden seguir creciendo en el plano social y deportivo, donde este viernes pueden colocarse líderes.

Actualizado a
Osasuna brilla en el fútbol sala de la mano del Xota

El Xota, histórico club del fútbol sala nacional, vivió la temporada pasada una de las mejores campañas de su historia: subcampeón de la Copa del Rey y semifinalista de Liga y Copa de España. Pero eso no impidió que sufriera un verano difícil en lo económico, sin poder cubrir el presupuesto de 850.000 euros entre primer equipo y los 13 de su cantera. 

Fue el momento en el que el Club Atlético Osasuna de fútbol decidió dar el paso y unirse al fútbol sala para completar el presupuesto y lucir nombre en la LNFS (como ya hace el Barça con su sección o el Levante en Primera). “Entró a modo de patrocinador. Se firmó un año porque el Osasuna está en proceso de elecciones, pero todos los candidatos ya han mostrado interés en que esta unión continúe”, explica Tatono Arregui, exjugador, exentrenador y ahora presidente del Xota, este año denominado Osasuna Magna (Gurpea) por sus sponsors.   

Anaitasuna lleno

Un acuerdo que para este club fundado en Irurtzun (pueblo de 2.000 habitantes donde juega la cantera, el primer equipo lo hace en Pamplona) le ha sentado bien. En lo social (récord de abonados con 2.600 para 3.000 asientos en un Anaitasuna que luce lleno) y en lo deportivo: invictos, terceros tras Barça y Movistar, y si ganan hoy al Cartagena dormirán líderes. “Gracias a Osasuna pudimos retener a Usín o Araça”, explica Tatono.

Básicos en una plantilla con base navarra (Asier, Saldise, Martil...), talento nacional (aquí explotaron jugadores como el interista Ortiz o el azulgrana Tolrá) y dos leyendas: una de los banquillos, como Imanol Arregui (técnico desde la campaña 2000/2001) y el capitán Javi Eseverri, clave a los 40. “Buques insignia” del futsal y del deporte navarro, que ahora dan alegrías como rojillos.