NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia Belmonte y Teresa Perales, juntas por la inclusión

Las dos nadadoras liderarán los equipos de una competición por relevos que se incluye dentro de la octava Semana del Deporte Inclusivo de Sanitas.

Actualizado a
Mireia Belmonte y Teresa Perales nadan en una edición de la Semana del Deporte Inclusivo organizado por la Fundación Sanitas.
JESUS ÁLVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Las medallistas olímpicas Mireia Belmonte y Teresa Perales liderarán los dos equipos que participarán el próximo martes en una competición por relevos que se enmarca en el contexto de la octava Semana del Deporte Inclusivo organizada por la Fundación Sanitas.

La piscina del Colegio Maravillas de Madrid acogerá esta prueba donde se enfrentarán dos equipos formados por dos nadadores con discapacidad y dos sin discapacidad, según informó la organización.

Jessica Vall, Antonio Arroyo, Duane Da Rocha, María Delgado, Jairo Ruiz y Ariadna Edo serán los que formen los equipos de esta competición única en el mundo.

Utilizando la tabla alemana, los participantes realizarán ocho largos en una piscina de 25 metros y cada relevista completará su distancia en un estilo de natación diferente.

La tabla alemana consiste en el cálculo de una puntuación en base al récord del mundo y el tiempo obtenido por un nadador en una prueba determinada. Con esa puntuación se establecerá un ránking de donde saldrá el ganador.