NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Power Ranking NFL

Power Ranking NFL Semana 6: Sorpresas te da la vida

Tras una jornada en la que vimos algunas de los resultados más inesperados que se recuerdan, la jerarquía de la liga salta hecha pedazos por cada esquina.

Actualizado a
Oct 15, 2017; Jacksonville, FL, USA; Los Angeles Rams wide receiver Pharoh Cooper (10) is congratulated by teammates after running back the opening kick-off for a touchdown during the first quarter of a football game against the Jacksonville Jaguars at EverBank Field. Mandatory Credit: Reinhold Matay-USA TODAY Sports
Reinhold MatayUSA Today Sports

Uno afronta este ejercicio cada semana con la esperanza de que no ocurran aberraciones n los resultados que hagan que tengas que mover ocho o diez puestos a algunos porque resulta increíble que jueguen tan bien un día y tan mal siete días después. Esperanza sin fundamento y que me lleva a un sobresalto continuo y a cambiar posiciones como si esto fuera una montaña rusa. Salvo por los últimos, claro; esos no defraudan.

1- Philadelphia Eagles 5-1 (sube 3)

¡Nuevo número uno! A ver cuanto dura... Gran equipo, eso sí. Construido desde las trincheras y con capacidad para las grandes jugadas. Y, por supuesto, con la guinda de un quarterback que tuvo un año rookie con altibajos pero dejando la sensación de algo grande, y cuyo segundo curso está confirmando todas esas buenas previsiones.

2- Kansas City Chiefs 5-1 (baja 1)

Dice mucho a su favor que fueran sacados del campo por los Steelers, porque lo fueron, y, aún así, estuvieron a una recepción milagrosa de Antonio Brown de poder meterse la victoria en el bolsillo. No van a desaparecer por perder un partido.

3- Pittsburgh Steelers 4-2 (sube 9)

Quizás el equipo que más me ha trastocado esta semana. No creía que fueran capaces de dominar a un equipazo como son los Chiefs desde la base y el fundamento del juego. Incluso su secundaria jugó un partido extraordinario. Balones a Le'Veon Bell y que sea lo que Dios quiera parece ser el plan que mejor les va.

4- Los Angeles Rams 4-2 (sube 8)

Ya está bien de tratarlos con condescendencia paternalista. Aquí hay un señor conjunto de jugadores de la NFL entrenados con primor y orden. Sean McVay tiene tanta parte de culpa en esto como Jeff Fisher, cuyo ya maltrecho legado ha quedado hecho unos zorros al ver en lo que se ha convertido la franquicia justo tras su marcha.

5- Carolina Panthers 4-2 (sube 1)

Ante unos fabulosos Eagles estuvieron en la pelea hasta el final, y jugando muy bien, en mi opinión. A todos nos tiene preocupados la tercera conmoción cerebral de Luke Kuechly; primero, y fundamental, por el aspecto de su salud, que quede claro. Y, luego, porque este equipo es muy diferente, y peor, sin él.

6- New England Patriots 4-2 (sube 2)

La defensa es un coladero, y no hay manera de ocultarlo. Los Jets de Josh McCown encontraron media decena de jugadas en las que, literalmente, no había nadie para defender al jugador que tenía el balón. Asombroso en un equipo de Bill Belichick. No obstante, 4-2 y que arreen los demás.

7- Washington Redskins 3-2 (=)

El duelo del próximo lunes contra los Eagles nos va a decir un montón de cosas sobre que clase de equipo son los Redskins. Yo les tengo mucha fe. Es hora de que demuestren si es justificada. El primer partido de la temporada, entre los mismos rivales, fue un gran espectáculo.

8- Green Bay Packers 4-2 (baja 6)

No caen seis puestos por perder contra los Vikings. Caen seis puestos por lo que todos sabéis, y en anticipación de lo que está por venir, algo que es injusto y jamás se debe hacer en un Power Ranking. Ocasión de oro, y no estoy siendo sarcástico, para que Mike McCarthy y toda la plantilla en general demuestren orgullo.

9- Denver Broncos 3-2 (baja 6)

Ver como los New York Giants, sin dos docenas de receptores titulares, sin juego de carrera digno de tal nombre, con un quarterback supuestamente acabado, una defensa de capa caída y un entrenador tildado de incapaz, les pasaba por encima sin contemplaciones de ningún tipo es una de las cosas más sorprendentes a las que me he enfrentado en mi vida de seguidor de la NFL. En serio.

10- Minnesota Vikings 4-2 (sube 3)

Y, de repente, la lesión de Aaron Rodgers abrió ante ellos un mar de posibilidades y sueños mientras que Teddy Bridgewater recibía el alta para poder volver a jugar a football. En la semana del aniversario del fallecimiento de Andrés Montes, por Minnesota dicen aquello de que la vida pude ser maravillosa.

11- Seattle Seahawks 3-2 (baja 1)

En ese vestuario sufren escalofríos recordando el encuentro contra los Rams, y viéndolos ganar el otro día en Jacksonville imagino que se estarían santiguando. La temporada en Seattle pinta a montaña y no a la colinita de costumbre.

12- Atlanta Falcons 3-2 (baja 7)

Oye, que esta semana tenemos la reedición de la Super Bowl. Ninguno de los dos equipos llega bien pero, para ir calentando, los Falcons se dejaron remontar 17 puntos en la segunda mitad ante los Dolphins. No son los 25 del último partido de la temporada 2016, pero no está nada mal. A ver con que nuevo truco nos sorprenden el domingo.

13- New Orleans Saints 3-2 (sube 7)

¡Corren! ¡Y defienden! ¡Drew Brees sigue siendo extraordinario! ¡Y ganan tres partidos seguidos! Tantos años de verles dar una de cal y otra de arena que aún no sé que pensar, salvo que aquí hay mucha más chicha de la de años anteriores. Equipo ardiendo ahora mismo.

14- Detroit Lions 3-3 (baja 5)

Me producen tristeza los Lions, que no acaban de perder por paliza nunca, que jamás te ganan sacando a gorrazos del campo a los rivales, que cumplen ante los que saben que son peores que ellos y que son incapaces de dar un paso más para ganar a los que se les oponen con igual o más talento. Es un equipo que, al fin, te acaba dejando frío.

15- Houston Texans 3-3 (sube 7)

Una de los ataques más explosivos de la liga, junto a Rams y Chiefs. Sí, habéis leído bien. De locura en locura. ¿Puede uno fiarse de que esto vaya a seguir así con DeShaun Watson al frente? Yo no lo hago. Como sabéis, tampoco es que sea muy complicado cerrarme a mí la boca.

16- Jacksonville Jaguars 3-3 (baja 2)

Han cambiado de kickers, algo que ya se estaba retrasando. No es ningún paso atrás que te ganen los Rams, aunque sea en tu casa. Sí que lo es que en una de las mejores temporadas de los últimos tiempos en los Jaguars la asistencia media al estadio esté siendo de las peores. Señal de franquicia con problemas para el futuro.

17- Buffalo Bills 3-2 (baja 2)

Buccaneers, Raiders y Jets para salir del bye. Dos victorias en esos tres partidos, y visto lo visto hasta ahora no tendría porque sonar a hazaña, y la temporada de los Bills adquiriría un tono de una seriedad imprevista.

18- Miami Dolphins 3-2 (sube 5)

En la primera mitad contra los Falcons se vio al mismo equipo inoperante e incapacitado para anotar de las últimas semanas. En la segunda mitad, el equipo que se metió en playoffs el año pasado. Jay Ajayi es totalmente imprescindible en este grupo. Totalmente.

19- Dallas Cowboys 2-3 (baja 3)

Muchos problemas para los Cowboys. Al hecho matemático de estar a dos partidos y medio del liderato de su división, y con dos equipos por delante que están jugando mejor que ellos, se suma que todo el proceso de Zeke Elliott les está alargando la agonía y, muy probablemente, hará que lo pierden para la parte definitiva de la temporada.

20- Tennessee Titans 3-3 (sube 4)

Nada de lo que ha pasado hasta ahora en la AFC Sur parece tener sentido y, lo que es mucho más importante, nada es determinante ni relevante. Marcus Mariota jugó tocado, sin apenas poder moverse del pocket y eso lastró al equipo frente a los Colts, por más que demostrara que puede ser un muy buen QB como pasador, algo que creo que era evidente.

21- Baltimore Ravens 3-3 (baja 4)

Tengo a Juanma Rubio, director de Baloncesto As y gran seguidor de este equipo, hundido en la miseria y con ganas de llorar cada vez que se le saca el tema de los Ravens. Es cierto que son bastante deprimentes, y que las lesiones (ay, Brandon Williams, ay) les han metido en un agujero oscuro de mal juego y malos resultados, pero aún van 3-3.

22- New York Jets 3-3 (baja 1)

¿Está ganando Todd Bowles el premio al entrenador del año que iba a ser despedido con seguridad y ahora parece que se va a quedar toda la vida? Pues quizás no tanto, pero tiene a sus muchachos al borde de sus capacidades todo el rato. Y cómo pega esa defensa, amigos, como pega. En Jamal Adams tienen a una futura superestrella de esta liga.

23- Cincinnati Bengals 2-3 (sube 2)

Juegan contra los Steelers este domingo. Como ganen... bueno, ya sé que esa misma frase se puede aplicar cualquier circunstancia y siempre será verdad. Sucede que, tras todas las sorpresas de la semana 6, tampoco me parece tan descabellado pensar que éstos, con lo mal que se llevan con sus vecinos, monten un jaleo importante.

24- Oakland Raiders 2-4 (baja 6)

De entre la docena larga de problemas severos que atañen a los Raiders, el de la defensa contra la carrera, el de cerrar el centro de la defensa, me parece de los más graves, por agudo. No sé cuanto le queda de gasolina a NaVorro Bowman. Intuyo, eso sí, que poco que sea ya será una bendición para el equipo. Bowman es uno de mis grandes héroes recientes en la NFL, deseo que esto salga bien.

25- Chicago Bears 2-4 (sube 2)

En la victoria del domingo frente a los Ravens, Trubisky completó ocho pases. Ocho. Y bastó. Porque no sólo su equipo ganó sino que, sin mediar sorprendentes giros de los acontecimientos, lo hubieran hecho con cierta comodidad. John Fox no le va a soltar la mano al rookie si el juego de carrera funciona y si se va ganando con una defensa estupenda como tienen. Y así debe ser.

26- Arizona Cardinals 3-3 (sube 2)

El nombre de moda en el desierto es Adrian Peterson. No creo que esperen que les de 130 yardas en cada partido. Es más, sospecho que te firman 80 de media, y todos tan amigos. Lo que sucede es que con una actuación como la del otro día se obliga a las defensas a meter hombres y hombres en la caja y eso hace que Carson Palmer y Larry Fitzgerald sonrían como los zorros viejos y taimados que son.

27- Los Angeles Chargers 2-4 (sube 2)

Cuando vives en el límite a veces ganas y a veces pierdes. A principio de año dos derrotas llegaron a los Chargers porque su kicker falló la patada final. El domingo una victoria les cayó por un field goal conclusivo. Mal negocio estar siempre en el alambre.

28- Tampa Bay Buccaneers 2-3 (baja 9)

Uno de los equipos más decepcionantes de la liga, porque pensábamos que estaba para meterse con los grandes y lo que vemos es que le cuesta hasta pelear con los pequeños.

29- New York Giants 1-5 (sube 1)

¿Alguien entiende cómo demonios arrasaron a los Broncos jugando al nivel que lo hicieron? Yo no. En absoluto. Y sí que vi que estaban en un injusto 0-5 porque tuvieron momentos buenos frente a Eagles, Bucs o Chargers como para arañar una victoria. De ahí a plantarse en Denver, casi con un equipo B, y no darles opción... no sé, inconcebible.

30- Indianapolis Colts 2-4 (baja 4)

Muy meritorio el inicio de temporada de los Colts, peleando y dejándose opciones de ganar en mucho partidos, con un sentido del deber y de la dignidad encomiable. Ahora bien, es hora de ponerles en su lugar: sólo han ganado a 49ers y Browns, que son los equipos que tienen por debajo en este ranking.

31- San Francisco 49ers 0-6 (=)

Cinco partidos seguidos perdiendo por tres puntos o menos. Un par de ellos en la prórroga. Es ciertamente cruel lo que le está pasando a este proyecto. Claro que no pasa desapercibido y tanto los jugadores como los entrenadores están saliendo reforzados de esta racha. En serio que sí. C.J. Beathard será el quarterback titular de aquí en adelante, lo que añade ilusión y excitación a su temporada.

32- Cleveland Browns 0-6 (=)

No se puede decir lo mismo de los Browns, el único equipo realmente fiable del año. Se especuló el domingo, tras la sexta derrota en la temporada y el 1-21 de récord desde que Sashi Brown y Paul DePodesta dirigen en los despachos a la franquicia, con que el propietario estaba preparando un cambio en la gerencia. Sería muy duro para el proyecto, pero una cosa es una cosa y un 1-21 otra muy diferente. Por mucho "Moneyball" que implementes, por mucho que haya que dejar madurar los trabajos, un 1-21 es un 1-21. Ayer, hoy, mañana y siempre. Y así debe ser. Es intolerable.