NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | RAMÓN TORRALBO

"Se despide la mejor atleta de España de todos los tiempos"

El entrenador de Ruth Beitia agradeció a la atleta los 27 años pasaron juntos: "Soy feliz por haber compartido todas esas experiencia y éxitos".

Actualizado a
"Se despide la mejor atleta de España de todos los tiempos"
NACHO CUBERODIARIO AS

Ramón Torralbo, entrenador de la atleta Ruth Beitia, lamentó la despedida del atletismo que anunció "tras 27 años preciosos" este miércoles la cántabra, que lo ha conseguido "todo", y dejó claro que era el adiós de "la mejor atleta de España de todos los tiempos".

"Siento que Ruth nos abandone pero creo que lo ha conseguido todo y soy feliz por haber compartido todas esas experiencia y éxitos. Se despide la mejor atleta de España de todos los tiempos, es un orgullo en Santander el haber podido disfrutar de ella", afirmó Torralbo en la rueda de prensa de despedida de la cántabra.

El técnico, que lleva casi tres décadas con la campeona olímpica en Río de Janeiro, destacó de todos los éxitos de su pupila el premio al 'Juego Limpio' que le concedió la IAAF. "Medallas hay muchas, pero esto lo consiguen pocos. Sólo se lo dan a uno y significa el valor que tiene en el atletismo", advirtió.

"Una medalla que debería tener puesta en el Museo es la de 'chocolate' de Londres 2012. Quizás habríamos abandonado el atletismo y al no conseguir le dio pie para seguir luchando y es cuando han venido los mejores éxitos. Es una pena que se retire, han sido 27 años preciosos, pero todo tiene un principio y un final", añadió Torralbo.

"Se separa en el tiempo el 'Torralbo Team', pero siempre existirá una inmensa amistad que nació desde el primer momento", apuntó por su parte Beitia. "Hemos crecido juntos y todas esas medallas no las puedo partir por la mitad. Hemos sido dos personas privilegiadas", subrayó.

La cántabro recalcó que "nunca" discutió con su entrenador, con el que siempre hubo "consenso". "Desde pequeña me permitió siempre hablar primero y era él el que iba corrigiendo. Dicen que cogió un diamante en bruto y lo ha pulido muy bien. Hace 27 años me cogió de la mano para cumplir mis sueños y ahora los compartimos", se sinceró.