NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA

Tatiana Gutsu acusa a Scherbo de haberla violado en 1991

Los dos fueron campeones olímpicos en Barcelona-92, y ambos viven en Estados Unidos. Los hechos habrían ocurrido cuando ella tenía 14 años
México - Venezuela en vivo: Serie del Caribe 2019

Actualizado a
Tatiana Gutsu acusa a Scherbo de haberla violado en 1991

Tatiana Gutsu, campeona olímpica en Barcelona 92, estalló en una red social, y tras 27 años de secreto ha querido recordar algo que la ha carcomido durante estos años: "En Stuttgart 91 fu violada por Vitaly Scherbo". Tatiana ganó dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce en los Juegos de 1992, y Scherbo seis oros en la competición masculina, y es uno de los grandes iconos de la gimnasia de todos los tiempos.

Tatiana duró poco en la competición, y en 1994 emigró a Estados Unidos, donde vive con su famila; Scherbo, ganaría cuatro medallas más en los siguientes Juegos Olímpicos, y actualmente también reside en Estados Unidos.

Madre y entrenadora, de lo que vive en Michigan, Tatiana ha denunciado en una red social lo que sucedió en el torneo alemán y la poca ayuda que tuvo de sus compañeros para denunciar la situación: "Scherbo es el monstruo que me ha tenido atemorizada en mi propia prisión durante tantos años".

Curiosamente, ambos protagonistas residen en los Estados Unidos. Vitaly, en Las Vegas, donde dirige su propio gimnasio, mientras que Tatiana llegó a Nueva Orleans en los noventa como ayudante de sus entrenadores, e incluso anunció que se volvería a preparar para formar parte del equipo olímpico estadounidense, ella que ha pasado a la historia por ser la primera deportista en conseguir que sonase el himno ucraniano, y que ahora reside en Michigan.

La medalla de oro en Barcelona de Tatiana estuvo rodeada de polémica. En realidad, no se clasificó para la final, porque tras ganar el oro por equipos era la cuarta del conjunto, pero el entrenador Alexandrov decidió retirar a otra gimnasta alegando una lesión inexistente para que compitiese ella. Y en la final, Tatiana, que no contaba para ganar, se aupó al primer puesto gracias a que compitió sin errores mientras que Boginskaya y Zmeskal tuvieron errores.