NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Pulev, lesionado: Joshua cambia de rival a 12 días de la pelea

El aspirante oficial, Kubrat Pulev, sufrió una lesión en un hombro que le impedirá pelear el próximo 28 de octubre. Carlos Takam, es el nuevo rival.

Actualizado a
Pulev se lesiona y Joshua peleará con Takam.
Facebook Anthony Joshua

En Reino Unido ya se comenzaba a hablar sólo de Anthony Joshua (19-0, 19 KO). El campeón mundial de los pesos pesados por la WBA e IBF pondrá en liza sus títulos el próximo sábado 28 de octubre. Un combate en prinicipio ante el aspirante oficial IBF, Kubrat Pulev. La pelea no tenía un gran cartel, debería ser una victoria fácil para el inglés, pero Joshua es un ídolo de masas. En poco más de un día casi agota las 75.000 localidades del Millenium Stadium de Cardiff. Es el rey de la taquilla, y el rival importa poco.

Pese a ello, el destino ha vuelto a querer que los grandes pesos sigan dejando mal sabor de boca a la afición. Wilder no se enfrentará a Luis Ortiz el 4 de noviembre por el positivo del cubano, y Joshua tampoco se medirá a Pulev el 28 de octubre. El búlgaro se lesionó en un hombro durante uno de sus últimos entrenamientos y no podrá pelear. Importante revés para la promotora del campeón, ya que pese a la superioridad de su púgil la pelea iba ganando enteros.

No tardó tiempo en reaccionar Eddie Hearn, promotor de Joshua. "Pulev tiene una lesión en el hombro, la IBF ordena al nº3 Carlos Takam como aspirante obligatorio... acuerdo para pelear el 28 de octubre", publicó en la noche del lunes en su Twitter. Acción, reacción. Así fueron las negociaciones y Joshua ya tiene nuevo rival a sólo 12 días de su pelea. La decisión es la lógica, mirar al siguiente en las listas, aunque Takam (35-3-1, 27 KO) parece más asequible.

El francés, nacido en Camerún, llega rodado, ya que en 2017 peleó enero y en junio, pero habrá que saber cual es su estado actual. En los pesados el peso con el que se está a varias semanas del combate no es un problema, pero si sube al ring con muchos kilos de más puede ser mucho más lento. En cuanto a su currículum ha peleado en una ocasión por el título mundial, pero perdió frente a Povektin. Además, su última derrota la vivió frente a Joseph Parker (campeón WBO), por lo que los dos combates contra rivales de mayor entidad los ha perdido. Pese a ello sabe que está ante una oportunidad única, aunque Joshua es gran favorito.