NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación NFL

Clasificación de la NFL tras la Semana 6

Nada menos que 23 equipos están con un récord positivo o en el 50%, lo que significa que la igualdad ha alcanzado cotas inimaginables.

Actualizado a
EAST RUTHERFORD, NJ - OCTOBER 15: Quarterback Tom Brady #12 of the New England Patriots looks to pass against the New York Jets during the second quarter of their game at MetLife Stadium on October 15, 2017 in East Rutherford, New Jersey. The New England Patriots won 24-17.   Abbie Parr/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Abbie ParrAFP

Señores: 23 equipos tienen al menos tantas victorias como derrotas. Estamos ante una igualdad insoportable y señalar, ahora mismo, a un gran favorito en cualquiera de las divisiones podría ser hasta irresponsable. Esta es la NFL, y la amamos por ello.

AFC Este

1º- New England Patriots 4-2

2º- Buffalo Bills 3-2

3º- Miami Dolphins 3-2

4º- New York Jets 3-3

Y, en la sexta semana, los New England Patriots se alzaron con el liderato de la AFC Este. No, no mintáis, vosotros tampoco esperabais que esto fuera así. Y pudo ser peor, porque los Jets tuvieron serias opciones de ganar el partido contra los jerifaltes de la división. Con la defensa que gastan los de New England, aquí aún puede pasar de todo. Bills y Dolphins, por cierto, han ganado a los Atlanta Falcons... parece que esta división sabe como remontarles...

AFC Norte

1º- Pittsburgh Steelers 4-2

2º- Baltimore Ravens 3-3

3º- Cincinnati Bengals 2-3

4º- Cleveland Browns 0-6

Una cosa han dejado clara los Pittsburgh Steelers en las dos últimas semanas: son el mejor equipo de la división y con el balón en las manos de Le'Veon Bell son mucho mejores que cuando está en manos de cualquier otro. El resto del grupo pasa por momentos de severa depresión.

AFC Sur

1º- Tennessee Titans 3-3

2º- Jacksonville Jaguars 3-3

3º- Houston Texans 3-3

4º- Indianapolis Colts 2-4

La deportiva ley de la translación de resultados, más falsa que un Judas de plástico, ha sido puesta a prueba entre estos equipos. Se han ganado, y con abundancia, entre todos sin orden ni concierto. Es por eso que buscar cual de los tres claros candidatos a ganar la división (y espérate que no venga Andrew Luck pronto y la liemos...) es una pérdida de tiempo.

AFC Oeste

1º- Kansas City Chiefs 5-1

2º- Denver Broncos 3-2

3º- Los Angeles Chargers 2-4

4º- Oakland Raiders 2-4

Los Raiders, últimos de la AFC Oeste. Y olé. Semana aciaga para los tres equipos que parecían más seguros de este grupo. Sólo los Chargers ganaron, y porque se enfrentaron a los Raiders. Tanto Chiefs como Broncos, que pintaban a élite de la AFC, y bien pueden seguir pensándolo, fueron devueltos al suelo de sendas bofetadas.

NFC Este

1º- Philadelphia Eagles 5-1

2º- Washington Redskins 3-2

3º- Dallas Cowboys 2-3

4º- New York Giants 1-5

Se está poniendo la cosa muy complicada para los Dallas Cowboys; la sanción de Zeke Elliott, que son seis partidos si no se vuelve a aplicar una medida cautelar, llega en un momento horrible en el que los Eagles y los Redskins no sólo están por delante sino que se muestran como equipos muy serios y bien construidos. Incluso los Giants han salido de la depresión al ganar, y cómo, a los Denver Broncos.

NFC Norte

1º- Minnesota Vikings 4-2

2º- Green Bay Packers 4-2

3º- Detroit Lions 3-3

4º- Chicago Bears 2-4

Sin Aaron Rodgers, sí, por lo que las apuestas aquí han de abrirse por completo. También están sin Sam Bradford (y sin Teddy Bridgewater) los Vikings, con un Matthew Stafford cojo los Lions y los Bears ya han cambiado de quarterback titular. Ley de vida, y más en la NFL: juegue el que juegue, hay que pelear y ganar. No hay más.

NFC Sur

1º- Carolina Panthers 4-2

2º- New Orleans Saints 3-2

3º- Atlanta Falcons 3-2

4º- Tampa Bay Buccaneers 2-3

Bueno, pues tampoco los Saints están fuera de la competición tras empezar 0-2. Tres victorias después, unidas a que los Falcons han dado más malas tardes que buenas, a que los Bucs están entre lo más granado de las decepciones de la temporada, y a que los Panthers tampoco parecen en modo alguno imbatibles, pues... pues eso: lo mismo que en las otras divisiones.

NFC Oeste

1º- Los Angeles Rams 4-2

2º- Seattle Seahawks 3-2

3º- Arizona Cardinals 3-3

4º- San Francisco 49ers 0-6

Hombre, sí, alguna certeza tenemos: los San Francisco 49ers no estarán en playoffs. Al fin podemos agarrarnos a alguna verdad. Y eso porque han perdido más partidos seguidos por menos de tres puntos de los que nadie puede recordar. Los Rams, que bien pudieron haber ganado el partido contra los Seahawks, son líderes con enorme justicia.