NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS SPORT CULTURA BARCELONA 2016

Ruth Beitia, Joaquim M. Puyal y Jordi Hurtado, ganadores

Merecidos galardones para Beitia, campeona olímpica de salto de altura en Río 2016, en la categoría 'Deporte'; Hurtado, en la de 'Cultura' y Puyal en la de 'Mejor Trayectoria'

Actualizado a
Jordi Hurtado, Carme Valero, en representación de Ruth Beitia, Beto Agustí, presidente de Sports i Cultura Barcelona, Carles Domenech y Judith Esteban (en representación de Joaqim María Puyal, en la entrenga de premios

La atleta Ruth Beitia, sampeona olímpica de salto de altura en los JJ.OO. de Río 2016 en la categoría ‘Deporte’, representada por Carme Valero; el presentador Jordi Hurtado, en la categoría ‘Cultura’ y el periodista radiofónico Joaquim Maria Puyal en la categoría ‘Mejor Trayectoria’, representado por Carles Domènech y Judith Esteban, de su equipo profesional, han recibido en la sede de la Fundación RBA los Premios Sport Cultura Barcelona 2016.

Al acontecimiento ha asistido el presidente de Sport Cultura Barcelona, Albert Agustí y el presidente de honor de Sport Cultura Barcelona, Manuel Carreras, así como varias personalidades del mundo cultural, deportivo e institucional de la ciudad como Gerard Figueras, Secretari General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya; Maite Fandos, Diputada delegada de Bienestar Social de la Diputació de Barcelona; David Escudé, Comisionado de Deportes del Ajuntament de Barcelona; Alberto Fernández Díaz; Àngels Esteller y Carina Mejías, regidores del Ajuntament de Barcelona; Ricardo Rodrigo, presidente de RBA o Ramon Agenjo, presidente de la Fundación Damm.

Los Premios Sport Cultura Barcelona galardonan anualmente una persona, colectivo o institución que haya sido relevante en el ámbito de la Cultura y del Deporte, así como el de Mejor Trayectoria en reconocimiento a una persona, colectivo o entidad por su trayectoria profesional en cualquier ámbito.

Jordi Hurtado, ha indicado que “soy comunicador y mi herramienta de trabajo es la cultura, además el deporte está presente siempre en el programa y desde ‘Saber y Ganar’ se difunde Barcelona con su sede en Sant Cugat del Vallès”.

Al mismo tiempo, ha remarcado que el año que viene se emitirá el programa 5.000 de ‘Saber y Ganar’, un programa con gran audiencia en España y muy visto en los países sudamericanos de habla hispana.

Por su parte, Judith Esteban, en nombre de Joaquim Maria Puyal, ha resaltado que “la comunicación es la vida de Joaquim Maria Puyal” y lo ha descrito como “Un periodista que piensa en el receptor y está al servicio de la audiencia, además de ser una persona analítica, autocrítica y coherente”. Paralelamente, Carles Domènech ha remarcado que “Es muy exigente con su equipo, pero la primera exigencia es con él mismo, lo que nos hace mejores profesionales”. También ha apuntado que los profesionales más influyentes de hoy en día como Mònica Terribas, Jordi Basté o Manuel Fuentes han pasado por su lado.

El presidente de Sport Cultura Barcelona, Albert Agustí, ha recordado que “Joan Antoni Samaranch fue quien impulsó Sport Cultura Barcelona como la plataforma para fomentar el diálogo ante instituciones, aportar valor y el máximo respeto para endurecer los pilares de una sociedad moderna”.