Power Ranking NFL Semana 5: Llegan los Philadelphia Eagles

Power Ranking NFL

Power Ranking NFL Semana 5: Llegan los Philadelphia Eagles

Power Ranking NFL Semana 5: Llegan los Philadelphia Eagles

Mitchell Leff

AFP

El equipo de Doug Pederson se ha ganado el respeto de toda la NFL gracias a un juego equilibrado y sensato que les mete en la parte noble.

Damos la bienvenido a la parte noble a los Philadelphia Eagles. Muy tentado he estado de meterlos en el top tres, pero los Broncos me han gustado demasiado como para quitarles de ahí en su semana de bye. Los tres primeros son los mismos, los cuatro últimos también. ¿Por el medio? La locura.

1- Kansas City Chiefs 5-0 (=)

La pregunta es, y será, la misma hasta la llegada de los playoffs: ¿son los Chiefs capaces de estar entre los mejores cuando llegue enero? Es muy difícil sacar de la cabeza el hecho de que llevan como un lustro siendo muy buenos pero inofensivos. Parecen un equipo mejor, a mí me lo parecen, al menos, y el poder que muestran es notable. Sin embargo, la percepción se la han ganado a pulso. Y con ella han de vivir.

2- Green Bay Packers 4-1 (=)

De la misma manera que los Chiefs, pero al contrario, los Packers no necesitan hacernos pensar en temporada regular que podrán pelear con quien sea porque sabemos que son capaces. Por si quedaba alguna duda, que ya os digo que no, el drive final ante los Dallas Cowboys es todo lo que temen los otros 31 equipos de esta liga.

3- Denver Broncos 3-1 (=)

Tras el descanso les toca un Sunday Night Football contra los desahuciados New York Giants, que probablemente les pidan prestados algunos receptores para poder completar la plantilla ese mismo día. Situación idílica, por lo tanto.

4- Philadelphia Eagles 4-1 (sube 1)

Lo dicho, los Eagles están en la cima de la liga de manera legítima. Son, claramente, el equipo que mejores sensaciones ha dado de la NFC Este y su poder se esparce por todas las esquinas del campo, con especial énfasis en las trincheras. Dicen que lo difícil no es llegar si no mantenerse. Empieza, pues, lo difícil de la temporada en Philadelphia.

5- Atlanta Falcons 3-1 (sube 1)

Antes decía que los Broncos vuelven del bye ante los Giants y que eso es poco menos que un escenario perfecto. No tanto, pero los Falcons tampoco se pueden quejar de volver de este descanso ante los Miami Dolphins, un equipo con graves problemas ofensivos.

6- Carolina Panthers 4-1 (sube 5)

Les ha costado arrancar, pero les ha costado mientras conseguían victorias. Es por que eso que cuando han enlazado dos partidos buenos se han encontrado con el viento a favor que siempre otorgan los triunfos. Ahora son un equipo peligroso. Ah, y Cam Newton ha ido mejorando en la misma medida. Que nadie olvide que fue el MVP hace tan sólo dos temporadas.

7- Washington Redskins 2-2 (sube 3)

Voy a seguir con la tendencia de los equipos de vuelven de un bye con un partido que no diré fácil, porque nada es fácil en la NFL, pero sí lo más fácil que se podría esperar. A los buenos Redskins les ponen delante los San Francisco 49ers. Servirá el partido para que Kirk Cousins paladee el haberse quedado en Washington en vez de jugar para Kyle Shanahan este año. La diferencia entre ambos equipos es grande.

8- New England Patriots 3-2 (sube 5)

¿Crisis? ¿Qué crisis? Bueno, pues una poca ¿eh? Una poca. Porque es difícil salir a jugar sin protección de pase y con una defensa tan poco constante, aún y cuando limitaran a los Bucs de forma admirable, éstos últimos pusieron mucho de su parte para la derrota. Tom brady ha sufrido un mal golpe; nada serio. El problema es que con tantos golpes, alguno puede ser malo de verdad.

9- Detroit Lions 3-2 (baja 5)

Los Panthers les han puesto en su sitio. Decíamos la semana pasada que eran como los Chiefs de la NFC, sólo que hace un par de años... y este tipo de partidos, de notables derrotas, mayores de lo que muestra el marcador, son clásicos de buenos equipos que igual no pueden aspirar a más.

10- Seattle Seahawks 3-2 (sube 5)

Ninguno de los males que asolan a los Seahawks quedaron resueltos ante Los Angeles Rams. Bueno, sí, uno, el más importante: la clasificación y la jerarquía de la NFC Oeste. El asalto de los jóvenes rebeldes tendrá que esperar al siguiente asalto.

11- Los Angeles Rams 3-2 (baja 3)

Y los jóvenes rebeldes tienen todas las cartas en su mano para que ese asalto sea positivo. Porque en el partido contra los Seahawks, en el que es cierto que fueron controlados como no lo habían sido en todo el año, bien pudieron ganar a poco que una serie de jugadas fortuitas, como el no touchdown de Todd Gurley o el punt perdido en su propia red zone, no les hubieran mordido cuando más dolía.

12- Pittsburgh Steelers 3-2 (baja 5)

Las señales que envía Ben Roethlisberger son preocupantes. Llevan siéndolo mucho tiempo. Si la amenaza de retirarse era real, es justo pensar que no la llevo a cabo por dinero, tanto el que le faltaba por cobrar como el bonus que debería devolver de su contrato. Y cuando lo único que te hace jugar es el dinero, en esta hipótesis, se pueden ver partidos tan desinteresados como el de los Jaguars. Mal asunto.

13- Minnesota Vikings 3-2 (sube 3)

Forzar a Sam Bradford para jugar cuando aún estaba renqueante fue una decisión precipitada y, en esencia, mala por parta de Mike Zimmer. Se vio en cuando Case Keenum estuvo en el campo que el suplente era el que les daba más opciones de ganar. Solventaron a tiempo un partido que ellos mismos habían puesto en la picota por ponerse demasiado nerviosos con el puesto de quarterback. Tampoco se les puede culpar mucho al respecto, que están de pesadilla en pesadilla con las lesiones.

14- Jacksonville Jaguars 3-2 (sube 5)

Jalen Ramsey me parece el mejor cornerback de lo que llevamos de temporada. Calais Campbell el gran fichaje de toda la agencia libre. Doug Marrone un entrenador sensato. Leonard Fournette un corredor para hacer que tu equipo gane con ocho pases completados en todo un partido. Me gustan estos Jaguars. Mucho.

15- Buffalo Bills 3-2 (baja 6)

Los Bengals devolvieron a la realidad a los Bills, pero lo que va a ser dramático de verdad va a ser ver operar a este ataque sin Charles Clay. Cuando se fichó al tight end se sabía que era un movimiento arriesgado, pues esas rodillas son frágiles. Su rol en el equipo era vital.

16- Dallas Cowboys 2-3 (baja 2)

La defensa, sin Sean Lee, no tiene ninguna opción de estar en el campo ante buenos equipos. Es así de sencillo y de triste para los Cowboys. Incluso cuando son capaces de correr, como el pasado domingo ante los Packers.

17- Baltimore Ravens 3-2 (sube 4)

Bombazos puntuales, juego de carrera resucitado y una defensa digna. ¡Han vuelto los Baltimore Ravens! Los bombazos acabarán en intercepción más pronto que tarde, la defensa contra la carrera de los Raiders fue lamentable y en ese backfield no hay talento. No, no creo que hayan vuelto los Baltimore Ravens.

18- Oakland Raiders 2-3 (baja 6)

Los problemas de los Raiders, como acabo de señalar al hablar de los Ravens, me parecen mucho más profundos que la ausencia de Derek Carr, que sirve para justificar la derrota pero, si veis el partido, no la explica en absoluto.

19- Tampa Bay Buccaneers 2-2 (baja 2)

Se dejaron en el campo una victoria contra los Patriots, y de esas no te llueven todas las semanas. Lo que hizo el ataque en los terceros downs, lo que hizo Jameis Winston en concreto, fue muy decepcionante. El punto positivo es que jugaron bien en defensa sin dos linebackers titulares y que Doug Martin dejó muestras de que puede volver a ser dominante.

20- New Orleans Saints 2-2 (baja 2)

El cuarto equipo de entre los que descansaron esta semana es el único que tiene un rival de campanillas para su retorno: los Detriot Lions. Partido intrigante entre dos equipos que aún no han mostrado la cara, o la cruz, hacia la que van a caer este año.

21- New York Jets 3-2 (sube 2)

El equipo que estaba destinado a ser el número uno del draft, el que había hecho un tanking indigno, lleva tres victorias seguidas y es líder en su división. Dios bendiga a la NFL.

22- Houston Texans 2-3 (baja 2)

Devastador ver como abandonaban el campo tanto J.J. Watt como Whitney Mercilus. Desde un punto de vista deportivo reduce a esa defensa su capacidad para jugar en un porcentaje inasumible y les deja a los pies de los caballos. Desde un punto de vista emocional, sobre todo en el caso de Watt, es dejar a una afición hundida para todo el año.

23- Miami Dolphins 2-2 (sube 5)

22 puntos en los últimos tres partidos, lo que significa una media de 7,3 por encuentro, y la grada pidiendo que salga a jugar Moore en vez de Jay Cutler. Me da a mí que o se enlazan varias victorias consecutivas o estamos ante un año infernal para Adam Gase.

24- Tennessee Titans 2-3 (baja 2)

Lo único que no puede ser un equipo diseñado para ser duro y cuajado es irregular, porque todo el plan salta por los aires. Si te diseñas pensando en trincheras y yardas terrestres, en contolar el balón y dominar el juego desde un punto de vista físico, se te pide que ganes y pierdas con coherencia. Las montañas rusas para los equipos talentosos y alocados. Pues los Titans tienen lo peor de los dos mundos, ahora mismo.

25- Cincinnati Bengals 2-3 (sube 2)

A.J. Green, el hombre orquesta. Es difícil encontrar un jugador que no sea quarterback en la NFL y al que se le puedan imputar, casi que de forma directa, tantas victorias para su equipo en los últimos años. Antes del partido contra los Bills pidió más balones; se los dieron; y montó un circo de cinco pistas, con grandes jugadas, para bien y para mal, que acabaron en victoria.

26- Indianapolis Colts 2-3 (=)

Si para algo han servido estos cinco primeros partidos  en Indianapolis es para sentir que tienen más equipo del que parecía, que cuando vuelva Andrew Luck se va a encontrar una situación mucho mejor de lo esperada y que Jacoby Brissett va a tener un gran valor de mercado. Todo grandes noticias.

27- Chicago Bears 1-4 (baja 2)

Perder un partido porque tu quarterback rookie y debutante lanza una intercepción en el último drive es un mazazo, pero no una decepción. Trubisky jugó bien y el futuro pinta hoy mejor que ayer. En Chicago tienen motivos para estar más contentos que muchos de los equipos que les acompañan en esta zona baja de la clasificación.

28- Arizona Cardinals 2-3 (baja 4)

Por ejemplo, los Cardinals, que salen del partido contra los Eagles con la sensación de que la parte noble de la NFL es un tren que les pasa por encima sin contemplación, y el futuro se presenta negro a corto plazo.

29- Los Angeles Chargers 1-4 (=)

No les valoro en exceso el ganar a unos Giants que iban dejando diseminados a sus pobres receptores lesionados por el campo, no.

30- New York Giants 0-5 (=)

Qué drama. Si el cuerpo de receptores era el único argumento al que podían agarrarse en ese ataque, sin Marshall y Beckham se les queda todo en muy poquita cosa. ¿Cuantas derrotas puede aguantar Eli Manning en la titularidad? Muy pocas más, estoy seguro.

31- San Francisco 49ers 0-5 (=)

Dos semanas seguidas perdiendo en la prórroga es demasiado cruel para cualquiera, mucho más para un proyecto tan joven que necesita el espaldarazo de una victoria cuanto antes.

32- Cleveland Browns 0-5 (=)

Ahora pierden contra los Jets y Hue Jackson sustituye a DeShone Kizer por Kevin Hogan. Salen 0-5 de una porción del calendario en la que han jugado con Bengals, Colts y los citados Jets. Es desesperante todo.

0 Comentarios

Mostrar