NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El portero Gonzalo Pérez golea al Logroño con cinco tantos

25-32. El portero del Barcelona además cumplió con más de un 50 por ciento de acierto en las intervenciones
Francia - España: Mundial de balonmano 2019

Actualizado a
El portero Gonzalo Pérez golea al Logroño con cinco tantos
Alejandro GarcíaEFE

La historia podría ser otra, pero Gonzalo Pérez cambió el guión de lo que podría haber sido el partido del Barcelona en la pista del Logroño, un equipo que ha pasado de ser grande a modesto en resultados, que tiene una buena plantilla, pero que aún no pita, Sin embargo, estaba bien preparado para plantarle cara al Barcelona, en convertir el encuentro en una batalla, en utilizar sus armas incluso más allá de lo que previsible. Pero Jota González no podía intuir que el meta azulgrana fuese más que un protagonista.

Veamos: el Logroño jugó casi todo el partido prescindiendo del portero, para atacar con dos pivotes, para darle espacios a los extremos, para tener opciones de penetrar. Es un riesgo, porque perder un balón en estas circunstancias resulta letal, y sí, lo fue. Pero antes de eso, mantuvo el partido equilibrado, incluso estuvo en ventaja, hasta que apareció Gonzalo.

Y sí, con el portero internacional todo fue diferente: paró más de un tiro de cada dos, y marcó cinco tantos de portería a portería. Récord de la temporada, sin duda, y en los anales no aparece un dato parecido; cinco tantos en el encuentro, que sumados a los de N´Guessan, también a portería vacia, son esa diferencia de siete tantos, por lo menos: 25-32 (14-17). Curioso: el toledano fue el segundo máximo goleador de su equipo el día que se destapó Dolenecx (siete).

Lo que sí parece evidente es que el Logroño acabará por emerger, porque al compromiso de Garabaya ya se va unido la aportación de Fernández, de Juan del Arco, de Garciandía...