El KO a Tyson que ha inspirado a The Killers para un canción

AS COLOR Nº280

El KO a Tyson que ha inspirado a The Killers para un canción

The Killers se inspira en un KO a Tyson para una canción.

The Killers lanzó su último disco el 22 de septiembre. En ‘Wonderful Wonderful’ el grupo estadounidense dedica una canción a la primera derrota de Tyson ante Douglas.

El boxeo es de los deportes más literarios que pueden existir. Héroes forjados a base de sacrificio y golpes. Vidas duras que ven en ser campeón del mundo la mayor inspiración para salir de una situación delicada. El camino no importa cuando estas sobre el ring, allí sólo importan tus puños y los de tu rival. Esa máxima la cumplió Mike Tyson, tras una niñez y adolescencia muy complicadas, en 1986 se convirtió en el campeón mundial más joven de la historia del pugilismo. Se labró un nombre y le acuñaron como ‘Iron’. Mike era de hierro, nadie podía con él.

Una generación de niños crecieron viendo a Tyson como alguien indestructible. Entre ellos Brandon Flowers. Ese chico residente en Las Vegas tenía entronizado a Tyson, era su héroe… pero el día 11 de febrero de 1990 todo se vino abajo. James Douglas dio una dosis de realidad a Tyson, Flowers y miles de fans. Mike no era indestructible y en el décimo asalto Douglas lo demostró tras una gran combinación. Tyson intentó levantarse, tiró de raza para ponerse, como pudo el bucal, pero estaba KO. Era su primera derrota en 38 combates.

Tyson llegaba con una preparación muy irregular. Su mujer le había dejado, se había muerto su madre hacía unas semanas y estaba pasado de peso. Cuando una preparación no es buena se paga y lo hizo. Iba perdiendo en las cartulinas. Douglas no debía complicarle, pero duros golpes llegaban sin parar a su rostro. Pese a todo, Mike demostró que era de hierro, resistió y envió a Douglas al suelo con un tremendo upper. La campana le salvó y se recuperó para revertir la situación y ganar el combate. En el momento que abandonó el ring lo hizo cabizbajo, algo había cambiado.

Cuando lo vi bajar pensé que alguien me mintió” canta ahora, 27 años más tarde, Brandon Flowers (vocalista de The Kilers). Tenía sólo ocho años, pero “para mi Tyson era perfecto”. “Tyson quedó noqueado y toda mi percepción del mundo cambió. Eso no debió haber sucedido”, aseguró el vocalista de The Killers en una entrevista a la BBC. Todo varió y aun hoy lo tiene presente, por ello, Flowers ha decidido dedicarle una canción en el nuevo disco de su grupo (Wonderful Wonderful). Desde el 22 de septiembre el disco comenzó a girar por todo el mundo y Flowers reveló lo que supuso para él, “cerraba mis ojos para detener mis lágrimas”. El ídolo había caído.

0 Comentarios

Mostrar