Blanco expresa el apoyo del COE a los JJMM de Tarragona

JUEGOS MEDITERRÁNEOS

Blanco expresa el apoyo del COE a los JJMM de Tarragona

Alejandro Blanco, en un acto de los JJMM

COE

Lo hizo en la inauguración del Seminario de Jefes de Misión: "Tarragona ha demostrado que está a la altura. El apoyo es total para que sean los mejores de la historia".

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha expresado este martes a su homólogo del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM), Amar Addadi, el compromiso "al cien por cien" del COE con los Juegos Mediterráneos de Tarragona de 2018 en la inauguración del Seminario de Jefes de Misión.

En su intervención en el seminario, que se celebra en Tarragona, Alejandro Blanco quiso recalcar "el apoyo del COE al ciento por ciento a los Juegos de Tarragona 2018", tal y como informó indicó este lunes en rueda de prensa después de la reunión con su Comité Ejecutivo, reunido con carácter de extraordinario. "Tarragona ha demostrado que está a la altura. Estos Juegos empezaron en esta casa y el apoyo es total para que Tarragona haga los mejores Juegos Mediterráneos de la historia", manifestó Blanco.

Tarragona acoge esta semana dos eventos en el marco de los XVIII Juegos Mediterráneos. El Palacio de Congresos alberga el Seminario de Jefes de Misión de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 este martes y miércoles y, dos días más tarde, el viernes 13 se celebrará la Asamblea General del CIJM en el Recinto Ferial. En estos dos eventos participan más de un centenar de representantes internacionales de los diferentes Comités Olímpicos Nacionales participantes en los Juegos Mediterráneos.

El Seminario de Jefes de Misión, organizado por el Comité Organizador en la ciudad sede de los Juegos unos meses antes de su celebración, reúne los representantes que designa cada Comité Olímpico para coordinar la participación de cada delegación a los Juegos Mediterráneos. El objetivo del Seminario es informar a los Jefes de Misión de cada Comité Olímpico sobre todos los aspectos relativos a la operativa y organización de los Juegos, para que puedan conocer los detalles del evento y preparar la participación de su delegación en 2018.

La organización de los Juegos de Tarragona expondrá temas como la seguridad, el alojamiento, las competiciones deportivas, el protocolo, el transporte o los voluntarios, entre otros. También organizará una visita a varias instalaciones deportivas de los Juegos. Por otra parte, el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos celebrará este viernes su Asamblea General, donde está previsto que se designe la próxima sede de los Juegos Mediterráneos de Playa de 2019, así como el nuevo Comité Ejecutivo del CIJM. El acto tendrá lugar en el Recinto Ferial del Palacio de Congresos y estará encabezado por el presidente del CIJM, Amar Addadi.

Paralelamente a la celebración del Seminario y la Asamblea General, también tendrán lugar en la ciudad diferentes comisiones relativas a la celebración de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018. Concretamente se celebrarán las comisiones Técnica, de Coordinación, Médica y Antidopaje, de Cooperación y Desarrollo y de Estatutos y Regulaciones.

0 Comentarios

Mostrar