DESAFÍO KILIMANJARO

Hassen-Bey: “No pararemos hasta hacer cima en El Teide”

La atleta presenta su reto solidario para coronar con su ‘handbike’ el pico más alto de España como parte de su proyecto de afrontar la subida al Kilimanjaro.

0
Gema Hassen-Bey
DIARIO AS

A Gema Hassen-Bey le esperan por delante días de mucho esfuerzo, pero ella nunca pierde la sonrisa. Hace justo un año le diagnosticaron un cáncer de mama. Hoy, coronada ya esa cima, cuenta desde Tenerife en la presentación de su reto pionero, que esta preparada para hacer cumbre con su bicicleta adaptada en El Teide (3.718 metros). Un reto enorme que comenzará a final de mes y que se enmarca dentro de su mayúsculo desafío de conquistar el Kilimanjaro (5.895 metros). Aspira a ser la primera atleta paralímpica en coronar ‘el techo de África’, pero ella insiste en que es lo de menos. Su pulso con las montañas tiene un fin solidario.

Disfruto del camino, más que de la cima. Hago deporte por los valores, por superarme cada día y para transmitir que no hay discapacidad, sino capacidades diferentes. Y no voy a parar. No vamos a parar. Va a ser muy duro, pero no pienso detenerme hasta coronar la cima y brindarosla a todos. Por los que me ayudáis y por los que lucháis contra el cáncer. Este es un proyecto cien por cien solidario”, cuenta emocionada a las puertas del Cabildo de la isla, que colabora en el reto junto al Ayuntamiento de La Orotava y la Asociación Montaña para Todos, que impulsa el senderismo adaptado y con respeto por el medio ambiente. “Tendremos mucho respeto por el camino. No vamos a crear ningún impacto, únicamente el que vayamos a crear en vosotros”, insiste Hassen-Bey.

Hassen-Bey escalando con su handbike.

Así que en un día soleado y rodeada de voluntarios y todo su equipo llega la cuenta atrás final para una etapa fundamental en el gran desafío de Gema. Primero fue Abantos. Luego vino Bola del Mundo y Monfragüe. Luego llegó la dura prueba de superar un cáncer. Resuelta la crisis del robo de su bicicleta, ahora toca el tercer estratovolcán más alto desde la base de todo el mundo. De montaña en montaña a un imponente volcán.

El Padre Teide espera ya a la imparable Gema Hassen-Bey.

Hassen-Bey, incombustible.