Clasificación de la NFL tras la Semana 5 de competición

Clasificación NFL

Clasificación de la NFL tras la Semana 5 de competición

New York Giants de la NFL

Robert Deutsch

USA Today Sports

Un invicto, los Kansas City Chiefs, y tres perdedores absolutos, los Cleveland Browns, New York Giants y San Francisco 49ers, marcan los extremos.

¿Qué es más relevante ahora mismo: estar invicto como los Kansas City Chiefs o no haber ganado un sólo partido, como los Cleveland Browns, New York Giants y los San Francisco 49ers? Lo segundo, sin ninguna duda. No se gana nada antes de mitad de octubre en la NFL. Ser el mejor equipo del principio de la temporada no te vale ni para un café con leche si no tiene un euro y pico en el bolsillo. Pero estar 0-5 te asegura un año de penurias ilimitadas. De eso ya no te libra nadie.

AFC Este

1º- Buffalo Bills 3-2

2º- New York Jets 3-2

3º- New England Patriots 3-2

4º- Miami Dolphins 2-2

Bueno, un poco de orden. Al fin. Ya no podemos decir que los Patriots no mandan en su división, lo que significa que el universo vuelve a estar en paz. El equipo tiene defectos por doquier, defectos inesperados, al menos por mí. Sin embargo, esta división, aún peleando por encima de sus posibilidades, lo cual habla muy bien de todos los entrenadores de la misma, presenta pocos argumentos para evitar que New England se la acabe llevando.

AFC Norte

1º- Pittsburgh Steelers 3-2

2º- Baltimore Ravens 3-2

3º- Cincinnati Bengals 2-3

4º- Cleveland Browns 0-5

El nivel medio de la AFC Norte me parece el más bajo desde que tengo uso de memoria en la división. Es terrible. Los Steelers están en una crisis de personalidad aguda, con un quarterback que no sabe si quiere seguir jugando a esto, y lo demuestra. Los Ravens no tienen caudal ofensivo regular, ni plan para tenerlo. Los Bengals viven y mueren por A.J. Green. Los Browns... uy, los Browns...

AFC Sur

1º- Jacksonville Jaguars 3-2

2º- Houston Texans 2-3

3º- Tennessee Titans 2-3

4º- Indianapolis Colts 2-3

Trágicas noticias esta semana para esta división: sin J.J. Watt y Whitney Mercilus la defensa de los Texans no se puede considerar élite y, siendo así, el equipo de Houston baja unos enteros sustanciales. Tanto como para que sea la defensa de los Jaguars la unidad dominante de estos cuatro equipos. Claramente, además. Muy preocupante, también, la irregularidad de los Titans que era justo un defecto que no podía morder a un equipo que quería basarse en la ortodoxia footballística para triunfar.

AFC Oeste

1º- Kansas City Chiefs 5-0

2º- Denver Broncos 3-1

3º- Oakland Raiders 2-3

4º- Los Angeles Chargers 1-4

Los Chiefs van sin cadena, una maquinaria engrasada a la que cuesta ver defectos en cualquiera de las facetas del juego. ¿Les llegará para ser temibles en playoffs? Estamos a años-luz de eso. De lo que estamos más cerca es de contar cada derrota en esta división como una puñalada, queridos Raiders, como una puñalada, porque echar mano a los Kansas City va a ser una tarea titánica.

NFC Este

1º- Philadelphia Eagles 4-1

2º- Washington Redskins 2-2

3º- Dallas Cowboys 2-3

4º- New York Giants 0-5

Hay que cambiar el paradigma con los Philadelphia Eagles: no son un equipo joven, excitante, con mucho potencial y capacidad para sorprendernos y levantarnos del sofá. No. Ese es su quarterback, Carson Wentz, de segundo año. Lo que es el equipo es un estupendo grupo de jugadores que dominan desde las trincheras y tienen jugones esparcidos por todo el campo. Como dije antes de los Raiders, ojo, Cowboys, ojo.

NFC Norte

1º- Green Bay Packers 4-1

2º- Detroit Lions 3-2

3º- Minnesota Vikings 3-2

4º- Chicago Bears 1-4

Suele ser normal, al menos así lo hemos visto en años anteriores, que a estas alturas de la competición haya equipos por delante y partidos de distancia con los Green Bay Packers en esta división. Es cuando se habla del relax de Aaron Rodgers, de que queda mucho, de que no pasa nada. Y es cierto: acaban cazando a sus enemigos y derribándolos. ¿Entonces? ¿Este año que ya están por delante? Pues sacad vuestras propias conclusiones.

NFC Sur

1º- Carolina Panthers 4-1

2º- Atlanta Falcons 3-1

3º- New Orleans Saints 2-2

4º- Tampa Bay Buccaneers 2-2

Los Panthers han navegado por problemáticos primeros partidos y con un Cam Newton nada fino. Y los ves ahí, con 4-1, y la sensación en las dos últimas semanas de que están mejorando a ojos vista. Salir de procesos de, sin ponernos muy dramáticos, semicrisis con victorias en la NFl es un unicornio. A ver como vuelve Atlanta de la semana de bye y cómo le afecta para el resto del año el haber descansado tan pronto.

NFC Oeste

1º- Seattle Seahawks 3-2

2º- Los Angeles Rams 3-2

3º- Arizona Cardinals 2-3

4º- San Francisco 49ers 0-5

Hala, los revolucionarios que vuelvan a casa, que la jerarquía de la NFC Oeste quedó salvaguardada el domingo con la victoria de los Seahawks sobre los Rams. No tendremos caída de régimen... todavía. Es clave esto de todavía, porque resulta que los Rams ganarían este mismo partido casi en cualquier circunstancia ya que todas las jugadas extrañas cayeron en su contra. Y digo todas. Los otros dos equipos me da que no cuentan mucho este año.

0 Comentarios

Mostrar