NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFFS MLB | LIGA AMERICANA

La brillantez de Trevor Bauer desquicia a los Yankees

La dominante actuación del pitcher de los Indians respalda la decisión de Terry Francona y Jay Bruce sigue con su productiva racha en el plate.

Actualizado a
Trevor Bauer, pitcher de Cleveland Indians, consiguió dominar a los New York Yankees en el inicio de las Series de División.
Jason MillerAFP

Si alguien nos hubiese dicho que pudiendo elegir, los Cleveland Indians apostaban por un pitcher que tuvo una ERA de 5.24 en la primera mitad del año en lugar de un Corey Kluber que ganará su segundo Cy Young en las próximas semanas, nos hubiesen asegurado que algo fallaba en ese planteamiento.

Bienvenidos a los Cleveland Indians de Terry Francona en 2017.

Trevor Bauer fue capaz de justificar la confianza de su técnico a la hora de escogerle como el primer pitcher en la laureada rotación de los de Ohio en el enfrentamiento contra los New York Yankees y la recompensa fue una de las actuaciones más dominantes que se recuerdan por parte de un titular en la historia del club en postemporada en su triunfo por 4-0.

Una obra de arte

Trevor Bauer siempre se ha caracterizado por una personalidad que no siempre ha congeniado allá donde ha estado, empezando por los Diamondbacks y en los primeros tiempos con los Indians, pero Terry Francona ha sido capaz de reconducir a un joven que no cumplirá los 27 años hasta el próximo mes de enero y que fue capaz de superar todas las expectativas de cara a este encuentro.

Armado con una curva que fue todo un enigma para los bateadores del Bronx, Bauer fue capaz de no permitir un solo hit durante las 5 primeras entradas y un tercio del encuentro hasta que Aaron Hicks acababa con la mejor racha por parte de un abridor de la Tribu en época de playoffs.

En total, Bauer siempre pilló con el paso cambiado a los Yankees y llegó hasta la séptima entrada y dio paso a Andrew Miller que le dio la continuidad que deseaba Tito. El balance de Trevor no puede ser más ilusionante, con dos hits en 6 entradas y dos tercios y ocho strikeouts en una actuación que solo puede ser calificada como extraordinaria.

No es descartable que haya que empezar a recaudar fondos para construir un monumento nacional a una curva, que no tiene el pedigrí que la de Kershaw, pero cuyo mayor uso supone un antes y un después en la carrera de Trevor Bauer.

Un bate decisivo

Mucho antes de la salida de Bauer en la séptima entrada, la Tribu ya había sido capaz de conseguir su especialidad como es adelantarse en el marcador y ser capaz de gestionar una renta.

Fundamental en ese objetivo es la figura de Jay Bruce, que fue capaz de abrir el marcador tras un doble, abrir diferencias con un home run de dos carreras y sumar una más gracias a un globo de sacrificio. A fin de cuentas, los Indians cuentan con un ‘discreto’ récord de 43-9 tras su traspaso procedente de los Mets.

Por el camino, quedan las ocasiones desaprovechadas por la Tribu que tuvo dos veces las bases llenas sin eliminados y con un out, pero que fue capaz de sumar una sola carrera.

El ataque de los New York Yankees tuvo un duro despertar en la serie tras brillar en el partido de Wild Card y sus tres hits, dos conseguidos por Starlin Castro, suponen uno de los balances más pobres de la historia del club, pese a que pusieron las cosas interesantes al forzar 30 envíos de Andrew Miller y tener Aaron Judge dos corredores en base en la octava contra el closer Cody Allen, para cometer su cuarto strikeout de la contienda y el sombrero dorado que va asociado.

Y no nos olvidamos que tras dos encuentros de playoffs, tanto Luis Severino como Sonny Gray han sido capaces de acumular únicamente 3 entradas y dos tercios, con seis carreras permitidas. Dichos números no invitan al optimismo… por ahora.

Con este resultado, la situación se complica para los Yankees porque tendrán que vérselas contra Corey Kluber (18-4, 2.25), el verdadero número uno de la Tribu, que se medirá al antaño ídolo local, C.C. Sabathia (14-5, 3.69).